Saltar al contenido
Nueva Fase

Netflix estrena la serie de Resident Evil: Oscuridad infinita

resident evil oscuridad infinita netflix serie anime

Acaba de ser lanzado el tráiler de la nueva serie estrella de Netflix: La oscuridad infinita. Basada en la popular saga de videojuegos Resident Evil, contará con dos personajes icónicos de la franquicia como protagonistas (Leon S.Kennedy y Claire Redfield), a los que acompañaremos durante los episodios en una nueva aventura zombie de terror.

Tráiler Resident Evil: Oscuridad Infinita

Netflix tiene en desarrollo dos series basadas en el universo de miedo de Resident Evil, una con actores reales de carne y hueso (para la que aún tendremos que esperar si queremos saber más información) y esta, que se ha realizado a través de CGI y gráficos 3D. En el tráiler podemos ver cómo, pese a ser catalogada como una serie de “anime”, ofrece unos apartado visual muy realista con gráficos que nos han enamorado, y que parecen recrear las cinemáticas de los míticos juegos de la saga de terror. Esta colaboración de Netflix y Capcom promete dar una muy buena experiencia a los fans de los juegos Resident Evil, porque todo alrededor (desde la trama hasta los entornos, villanos, personajes, etc.) Está supervisado por Hiroyuki Kobayashi, quien ha sido una persona que ha participado activamente en numerosos juegos de la saga.

Trama, personajes y fecha de estreno. Todo lo que necesitas saber del anime Resident Evil Oscuridad infinita en Netflix

De hecho, los acontecimientos durante la serie se han confirmado ya que serán “canon” dentro del universo Resident Evil, ubicándose en la linea temporal de los videojuegos. Concretamente, dos años después de Resident Evil 4, donde curiosamente también manejábamos a Leon S. Kennedy.

Aquí se le suma Claire Redfield, protagonista de Resident Evil 2 junto a Leon, aportando un punto de vista totalmente opuesto al agente de seguridad del gobierno. Mientras Leon está ligado al gobierno y debe proteger al presidente y los secretos del Estado desde dentro, Claire (que pertenece a una asociación no gubernamental) buscará llegar al fondo del asunto de una forma periodística y detectivesca, en lo que parece una investigación acerca de un nuevo brote vírico parecido al del incidente en Raccoon City años atrás.

Desde Netflix se ha incidido en que la serie mezclará acción y terror, o más concretamente que “se añadirá terror a los momentos de acción” para dar una experiencia Resident Evil totalmente nueva a cualquier cosa que se haya visto antes.

La fecha de estreno de Resident Evil: Oscuridad Infinita en Netflix está datada para el día 6 de Julio, un estreno que además vendrá precedido por el exitoso Resident Evil 8 Village, la última entrega de la saga de terror en lo que a videojuegos se refiere y que ha sido recibido de forma muy positiva por la comunidad, marcando cifras de récord y encumbrándolo como uno de los mejores Resident Evil.