Saltar al contenido
Nueva Fase

Nace Palworld, una curiosa mezcla entre Pokémon y Minecraft

Palworld pokemon minecraft

Hace escasos días salió el anuncio de un título que está en boca de todos: Palworld. Y no es para menos, ya que el juego bebe y mezcla de forma más que evidente dos de las sagas más populares de los últimos tiempos: Minecraft y Pokémon. Una combinación bastante atractiva con un resultado aún más curioso y atractivo si cabe, ya que todo lo mostrado en el Gameplay irradia personalidad.

Palworld es un juego de mundo abierto que añade mecánicas de supervivencia, donde la fauna de dicho mundo juega un papel crucial en nuestras aventuras alrededor del mismo, ya que estaremos rodeados de los denominados como “Pal”, las criaturas que lo pueblan y que podremos utilizar para nuestro beneficio de una y mil formas: ya sea para combatir, como monturas, como mascotas/acompañantes, para tareas de fabricación de objetos o mantenimiento de recursos… ¡Incluso podrás comerciar con ellos!

Los Pals, criaturas con poderes que te acompañarán y te aportarán todo tipo de beneficios

Una enorme variedad de posibilidades, muchas de ellas bastante polémicas aunque igual de interesantes que además abren un enorme abanico de posibilidades a nivel jugable. Cada especie de Pals tendrá habilidades únicas y podrán pelear entre sí, incluso reproducirse o también podrás hacer combates con otros jugadores entre ellos, combatir a los cazadores furtivos que merodeen por la zona o intenten entrar en tus terrenos… Inclusive podrás utilizarlos como alimento, aunque dentro de las normas del juego será algo que esté prohibido, por lo que veremos en qué afectaría esto al jugador y a las relaciones tanto de la sociedad como del ecosistema con el mismo.

Las mecánicas jugables no se reducen única y exclusivamente a utilizar los Pals para tu beneficio o para combatir con ellos, ya que también hay armas de fuego y de todo tipo en el juego que podrás utilizar ya sea para cazar a dichas criaturas o atacar a otros jugadores. Unas armas que podrán construir los propios Pals a través de sus poderes, motivo por el cual será habitual verlos trabajando en tus fábricas o ayudándote a construir el refugio donde vayas a vivir, ya que serán el elemento mediante el cual podrás dar rienda suelta a tu imaginación en cualquier circunstancia, ya sea en la construcción o en la extracción de minerales, el generar energía, volar, excavar agujeros, acceder a lugares secretos, etc.

Pocket Pair (los creadores de Craftopia) están muy ilusionados con este nuevo proyecto y sobre todo con la emoción que han causado al gran público con su primer tráiler mostrado, existiendo ya una enorme comunidad de fans detrás del mismo esperando a que sea lanzado en Steam. Plataforma para la que está confirmada su lanzamiento en exclusiva, al menos de momento, ya que lo único que se sabe es que Palworld verá la luz en PC a finales del próximo año 2022.