Saltar al contenido
Nueva Fase

Microsoft ha desembolsado más de 11 millones de euros en solucionar bugs

bugs microsoft

La empresa se ha tomado muy en serio el depurar tanto su software como su hardware y en el último año ha pagado 11,4 millones de euros (casi 11 millones y medio) tan solo a las personas encargadas de detectar bugs en ellos. Esto engloba todo: desde sus sistemas operativos activos actualmente hasta consolas XBOX, paquete office y hasta el inminente Windows 11, en el que como es lógico se han centrado en los últimos meses para que su estreno vaya como la seda.

La idea de la compañía es solucionar todos los problemas que puedan haber, fallos de programación, etc. Y depurar al máximo sus productos para hacer que la experiencia del usuario sea lo más grata posible desde el primer minuto, de forma que este tan solo se concentre en disfrutar de la experiencia y no se frustre al encontrar problemas que puedan empañarlo todo.

Ahora centran sus esfuerzos en buscar y solucionar los bugs de Windows 11

Microsoft tiene su propio equipo de “cazadores y buscadores de bugs” que trabajan incesantemente en poner a prueba todo ese software/hardware en busca de fallos, desde los más evidentes hasta los más peculiares. Durante los últimos meses se han centrado en la nueva versión de su Sistema Operativo: Windows 11, ya que como bien es sabido (y por desgracia da vez es más habitual) estos famosos bugs suelen ser mucho más variados e importantes durante los primeros meses de lanzamiento de un producto informático.

Los casi once millones y medio de euros invertidos en ello han sido repartidos entre un total de 341 personas encargadas de realizar dicho trabajo, habiéndose encontrado y resuelto un total de 1.261 fallos, siendo la recompensa más alta dada a una única persona de 200.000€ para aquel que encontró un fallo crítico en las máquinas virtuales que trabajaban con Windows, aunque la media de dichas recompensas suele ser bastante menor. Aún así, son alicientes bastante interesantes, sobre todo si formas parte de este selecto grupo de personas que tiene facilidad para encontrar errores y bugs en el sistema.