Saltar al contenido
Nueva Fase

Microsoft echa el freno a probar gratis Windows 365 por la gran afluencia de usuarios

microsoft-365

El anuncio del nuevo sistema operativo en la nube de Windows vino acompañado con una prueba gratuita del mismo, probablemente en pos de dar a los usuarios la posibilidad de probarlo de primera mano y entender así mucho mejor esta “nueva idea” en la que se basa.

Gracias a Microsoft podrás alquilar un PC en la nube y hacer uso del mismo a través de un navegador

Windows 365 es un servicio de suscripción que Microsoft ofrece a los usuarios, en el que básicamente se ofrece la posibilidad de controlar un ordenador en la nube, por lo que estarías alquilando el uso de un PC. Podrás seleccionar las especificaciones de dicho ordenador (su almacenamiento, RAM, etc.) En base a tus necesidades particulares y puedes controlarlo a través del navegador web. Pues bien, desde la propia Microsoft han tenido que pausar esta versión de prueba gratis que ponía a disposición de los usuarios para que se adentrasen en este proyecto, comprobando por ellos mismos lo que podía ofrecer por la alta demanda que han recibido, totalmente fuera de sus predicciones iniciales.

Las capacidades de este nuevo servicio en la nube se vieron totalmente sobrepasadas en su versión gratuita, afectando al rendimiento y mostrando por tanto una experiencia alejada de la realidad según la propia Microsoft. Es por este motivo que se ha pausado la posibilidad de probar gratis Microsoft 365 hasta nuevo aviso.

Aunque aún se desconoce la fecha concreta en la que estará de vuelta la prueba gratuita del servicio de suscripción Microsoft 365, desde la propia empresa han confirmado oficialmente que volverán a habilitarlo, y que actualmente se encuentran trabajando en ello para que esta vez se pueda soportar un tráfico tan alto de usuarios.