Saltar al contenido
Nueva Fase

Matrix 4: Resurrections muestra su argumento a través del trailer oficial

matrix 4 resurrections

Matrix 4: Resurrections no solo es ya una realidad, sino que su estreno cada vez está más cerca pudiendo disfrutarla en las salas de cine este mismo año, ya que junto con el tráiler recientemente lanzado conocemos su fecha de estreno oficial: el 22 de Diciembre de 2021. Por tanto, podríamos decir que Neo vuelve por Navidad a su lucha contra las máquinas.

Matrix Resurrections trae de vuelta a Neo, Trinity, Morfeo en la lucha contra las máquinas

Gracias precisamente al tráiler estrenado hace escasos días hemos podido conocer algo más acerca de esta nueva Matrix 4 (o Matrix Resurrections), detalles acerca de su casting o la trama y cómo esta encajaría después de la trilogía original, ya que se presupone es una película continuista en la que se tendrán en cuenta los sucesos de las tres anteriores. Para empezar, tendríamos a un Neo atrapado de nuevo en la simulación el cual es consciente de que algo no cuadra, totalmente perdido y en búsqueda de respuestas para preguntas que no sabe cuáles son, pero vagan por su cabeza. Podemos ver como se encuentra yendo a terapia a causa de estar atormentado por unos extraños recuerdos, que en realidad son recuerdos vagos de lo vivido en Matrix.

Existe una gran representación de la pastilla azul, que es lo que “calma” a Neo y lo mantiene sumido en la simulación, pero parece ser que la guerra contra las máquinas se ha reanudado, y la mayor anomalía en la programación de Matrix, el elegido (es decir, él mismo) volverá a despertar nuevamente en lo que parece un camino cíclico sin fin en el que está “condenado” a jugar ese papel para siempre.

En el reparto podemos ver no solo a Keanu Reeves como Neo, sino también a Trinity (Carrie Anne Moss) o Pinkett-Smith y Lambert Wilson como Niobe y Merovingio, respectivamente. Un reparto que se renovará con otras tantas caras nuevas de gran calibre como Neil Patrick Harris o Yahya Abdul-Mateen II en el papel de un joven Morfeo que no ha gustado nada a los fans y, siendo honestos, a nosotros también nos ha chirriado bastante. Recordemos que esta vez la cinta estará dirigida tan solo por una de las hermanas Wachowski (las creadoras originales de Matrix), Lana Wachowski.