Saltar al contenido
Nueva Fase

Marvel Spider-Man, juego de mundo abierto que más finalizan los jugadores en Playstation

juegos de mundo abierto modo historia completado

La empresa Statista ha arrojado datos acerca de cuáles son los juegos de mundo abierto que más finalizan los jugadores, tras un exhaustivo análisis donde se tiene en cuenta el modo historia de los títulos.

Es decir, a través de éstos porcentajes se mide única y exclusivamente el hecho de completar el modo historia dentro de éstos juegos, ninguna misión secundaria ni actividades completistas, también muy habituales en este tipo de juegos.

El estudio se ha realizado en consolas Playstation

El estudio, realizado de forma exclusiva en plataformas Playstation, arroja datos muy interesantes porque se puede ver claramente cómo los dos primeros juegos se desmarcan del resto con porcentajes mucho más altos, o cuál es el juego de mundo abierto que menos se completa y/o juega, etc. Sin más dilación, os dejamos con los números:

estudio juegos completados marvel spider-man ghost of tsushima

Modo historia completado en juegos de mundo abierto

El campeón, por tan solo unas pocas décimas de más (50,8%), ha sido uno de los títulos más destacados de la pasada generación como es el caso de Marvel Spider-Man, exclusivo de Playstation con el que Insomniac Games ha conseguido llegar al estrellato. Está seguido muy de cerca por Ghost of Tsushima (50,2%), la nueva IP desarrollada por Sucker Punch también en exclusiva para PS4 en la pasada generación, que tiene lugar en el Japón feudal y que a nivel artístico y visual es un auténtico espectáculo.

Analizando los datos

Además, en el caso de Spiderman también es interesarte conocer el dato de que hasta un 40% de los usuarios ha conseguido el platino del juego, por lo que las cifras anteriores son aún más importantes si caben: prácticamente la mitad de los jugones han completado Marvel Spider-Man al máximo, y eso son cifras de récord en un juego de mundo abierto, ya que suelen ser bastante largos y tediosos de completar al 100%, más aún en estos tiempos donde no disponemos de tanto tiempo que dedicarle al ocio.

Ya en el tercer puesto, y con una diferencia bastante notable como hemos avisado anteriormente, nos encontramos con Asssassin’s Creed Origins, con un 38,2%. Unas cifras bastante destacables sobre todo si lo comparamos con la última entrega de la saga: Assassin’s Creed Valhalla, el cual ha completado tan solo un 19,8% de los jugadores.

Otros juegos de mundo abierto que tampoco llegan al 30% son dos pesos pesados como The Witcher 3 y Death Stranding, con un 29,8% y un 28,6% respectivamente. En lo que respecta a los exclusivos de Playstation, Days Gone y Horizon: Zero Dawn ocupan la mitad de la tabla en el quinto y sexto puesto, con 34% ambos.