Saltar al contenido
Nueva Fase

Los nuevos juegos para Nintendo Switch confirmados en la Gamescom 2021

Severed Steel juegos nintendo switch gamescom 2021

El evento de la Gamescom 2021 nos ha dejado grandes anuncios en la industria a través de las numerosas conferencias mostradas, con compañías y estudios de renombre en prácticamente la totalidad de ellas. Algunos de los anuncios más interesantes tienen que ver con Nintendo y los juegos anunciados para Nintendo Switch, vamos a echarles un vistazo:

Airborne Kingdom

Este título se basa en la gestión de ciudades y simulación de sociedades, mezclándolo con algo de estrategia y de una forma muy curiosa, ya que en esta ocasión deberemos de mantener… ¡Una ciudad flotante! Donde el combustible será lo más importante, de lo contrario iremos perdiendo altura hasta caer a la superficie y estrellar todo lo que hayamos construido. El apartado visual está muy cuidado y le da personalidad al juego.

Severed Steel

Este título es un shooter en primera persona que mezcla algunas de las mecánicas que vimos en Superhot, con la cámara lenta, el parkour y las distintas formas de ir eliminando enemigos conforme vamos avanzando de una forma frenética. El apartado visual de este título acompaña mucho más que aquel en el que se basa y con el que se le ha comparado, adaptando un estilo más neo-punk que le viene perfecto para los cambios de cámara rápida a lenta, los movimientos de parkour, etc.

Dark Deity

Este juego es un RPG de corte clásico, que recuerda mucho a títulos como Final Fantasy, Golden Sun o Fire Emblem, pesos pesados del género. Lo más importante son sus personajes: Un total de 30 distintos a través de los cuáles exploraremos las mecánicas jugables del título y las historias que éste tiene para contarnos, adaptando un poco lo visto con Octopath Traveller.

Grow: Song of the Evertree

El cuarto y último del listado es quizás el más complicado de describir de todos, por lo que te dejamos con su tráiler oficial:

El título es un mundo abierto que mezcla lo mejor de varios géneros (como por ejemplo Stardew Valley o Animal Crossing) para dar lugar a una aventura encantadora de exploración, gestión y cultivo, donde nuestra tarea será crear nuevos mundos e ir cuidándolos para que crezcan, estableciendo vínculos con todos los elementos de todos y cada uno de ellos en el proceso.

Como ves, todos tienen algo en común: una jugabilidad y planteamiento tan originales como adictivos y eso es algo que valoramos muy positivamente en una industria cada vez más saturada de clones. Por eso la frescura en los juegos de Nintendo Switch es de agradecer.