
Parece ser que la última hornada de mandos para consolas Xbox de nueva generación están causando algunos fallos de respuesta en su manejo. Las quejas surgen, sobre todo, cuando el usuario intenta pulsar ciertos botones siendo la respuesta muy deficiente o directamente nula. De igual forma, también se han reportado múltiples errores correspondientes a la dirección de los mandos inalámbricos, impidiendo incluso que puedas apagar la consola de forma remota (a distancia).
Desde Microsoft ya están al tanto de este tipo de fallos y están poniendo los medios pertinentes para su solución, tanto de cara a una nueva remesa como a nivel de servicio técnico en la actual. Sin embargo, nosotros te daremos algunos “trucos” y consejos prácticos para que tú mismo lo soluciones de inmediato desde casa. ¡Comenzamos!
Actualizar el mando de XBOX a través de USB
Es imperativo que conectemos el mando de XBOX Series a la consola y lo dejemos así por unos minutos, para que veamos cómo responde, si la consola lo reconoce, etc. Y lo más importante de todo: si existe una nueva actualización. En caso afirmativo, déjala que se descargue e instale en un segundo plano, ya que con ella puede ser que se solucione el problema de conexión. Si el problema persiste, prueba a cambiar de cable USB antes de explorar otras opciones, ya que este podría estar dañado. Recuerda que XBOX Series S/X utiliza del tipo USB-C, mientras que el de XBOX One es Micro-USB.
Actualiza el mando a través del PC
Si la conexión falla o ninguno de los botones responde, probablemente te sea imposible actualizar el mando de XBOX a través de la consola. Es ahí donde entra en juego esta segunda posible solución, conectándolo en esta ocasión al ordenador para actualizarlo por ti mismo manualmente.
Para ello tan solo debes de seguir cuatro sencillos pasos:
- Descarga la app de Accesorios de Xbox a través de la Store de Microsoft, disponible también para PC.
- Conecta el dispositivo al ordenador con un cable USB compatible o un adaptador.
- Una vez reconocido el mando por el PC, espera unos segundos para ver si aparece una ventana emergente con el mensaje de que hay una nueva actualización disponible.
- En caso afirmativo, sigue los pasos que te marca el asistente para instalarla y actualizar así el mando inalámbrico de XBOX.
Realizar Hard Reboot de la consola XBOX Series X/S
Si todo lo anterior falla, no desesperes porque aún queda “una última bala”, la cual es además la recomendada por la propia empresa de Microsoft a través de las redes para solucionar los problemas con el mando de la consola: hacer un hard reboot de XBOX Series S/X.
Si quieres reiniciar por completo la consola tan solo deberás de mantener pulsado el botón de encendido de la misma durante algunos segundos, haciendo que el sistema se apague y pace a reiniciarse por completo, ocurriendo lo mismo con el mando (y posibles actualizaciones del mismo), devolviéndole su correcto funcionamiento.
Otros motivos que deberías chequear:
- ¿Está sincronizado el mando?
- ¿El mando tiene pilas y enciende? ¿Tienen carga dichas pilas?
- ¿Funciona estando conectado vía USB?
A veces un despiste nos hace pensar en problemas y soluciones mucho más graves de lo que realmente está pasando, y por eso siempre recomendamos chequear estos pequeños detalles de carga, conexión y sincronización antes de pensar en nada más relevante, puesto que en ocasiones lo más simple suele ser la solución.