Saltar al contenido
Nueva Fase

Los fantasmas se vuelven más inteligentes y peligrosos en Phasmophobia

phasmophobia

Uno de los últimos videojuegos de moda, Phasmophobia, ha recibido recientemente una actualización en la que la empresa se ha centrado, sobre todo, en mejorar la IA de los fantasmas, entre otras mejoras y añadidos.

El videojuego, aún en un estado de acceso anticipado (pero disponible ya para su compra en Steam y perfectamente jugable) sigue creciendo a pasos agigantados, y desde Kinetic Games han decidido centrarse en mejorar los “enemigos” del mismo en esta nueva actualización: los fantasmas. La dinámica del juego es simple: un grupo de cazafantasmas debe de analizar distintos entornos para identificar y atrapar al fantasma que lo habita. Una premisa interesante que, sin embargo, se vuelve cada vez más sencilla conforme vas subiendo de nivel, adquiriendo más equipo y sobre todo entendiendo tanto el juego como a los distintos tipos de fantasmas existentes en él.

La creciente popularidad del juego en Twitch gracias a varios streamers ha hecho que tanto su popularidad como el número de jugadores constantes suban como la espuma, y esto ha generado en el creador de Phasmophobia nuevas inquietudes a nivel jugable, marcando una nueva serie de objetivos que antes no había tenido en cuenta.

De hecho, y según sus propias palabras, hasta el reciente éxito emergente tan solo tenía planteado agregar nuevos mapas, tipos de fantasmas y equipamiento. Pero con la actualización actual se ha centrado justo en otro tipo de cosas, como por ejemplo subir de forma general la dificultad a la hora de contactar e identificar los fantasmas, principalmente haciéndolos mucho más agresivos e inteligentes. Ahora, te buscarán por las esquinas donde te hayan perdido la pista en vez de deambular por el pasillo de forma aleatoria, tendrán mejor oído para escuchar al jugador, aparecerán mucho más e interactuarán más por el mapa, atacarán e inclusive podrán abrir todo tipo de puertas para descubrir al jugador y acabar con él.

Cada tipo de fantasma ha recibido cambios concretos, pero el mayor “lavado de cara” lo han recibido la Banshee y los Espectros. Todas estas características deberemos de añadirlas a las ya citadas.

Algunos de los cambios que se harán efectivos tras esta actualización

  1. El fantasma escuchará mejor las voces de los jugadores y buscará de forma más específica en las ubicaciones donde haya registrado dichos ruidos.
  2. El fantasma ahora abrirá puertas, armarios y taquillas. El jugador podrá impedirlo desde dentro pero no debemos olvidar que son fantasmas y por ende podrá atravesarlas.
  3. El fantasma atacará a cualquier jugador que se acerque a él aunque esté persiguiendo a otro.
  4. Ya no se sabrá si el fantasma interactúa en grupo o en solitario.
  5. La luz ahora siempre estará apagada desde el inicio, y los jugadores la deberán de activar.
  6. Fotografiar agua sucia suma puntos, pero desaparece como objetivo principal. De igual forma, también se elimina el objetivo de la detección de temperatura.
  7. El monitor de actividad del fantasma ahora mostrará un valor distinto, más estimado.
  8. Las barras luminosas moradas ahora tendrán la misma luminosidad equipadas a cuando las tires al suelo.
  9. Se mejora tema de los orbes fantasmales para que sean mucho más sencillos de detectar.
  10. Las lecturas del EMF cambiarán, siendo mucho más aleatorias.
  11. Cuando el fantasma aparezca y camine hacia a ti se contará como un evento paranormal.
  12. Los caza fantasmas vivos perderán 15 de cordura cada vez que muera un jugador del equipo.
  13. Se reduce la resolución de las fotos para evitar el lag al tomarlas.
  14. El desafío de 50 dólares de fotos se ha cambiado para que sea una recompensa total de 50 dólares en varios temas.
  15. Los Banshees ahora cazarán como otros fantasmas.
  16. Se ha eliminado el bug que impedía en ocasiones poder conseguir el hueso debido a que se generaba en lugares inalcanzables.