Saltar al contenido
Nueva Fase

Los anuncios más importantes de la PC Gaming Show en el E3 2021

PC Gaming Show E3 2021

La conferencia centrada en la plataforma de PC ha anunciado un gran número de títulos, mostrando gameplays y contenido in-game de la gran mayoría de ellos, con algunos nombres tan inesperados como interesantes.

Los jugadores de ordenador pudieron disfrutar de contenido acerca de nombres tan importantes en la industria como Vampire: The Masquerade, Dying Light o Chivalry, entre muchos otros (sobre los que por supuesto, profundizaremos a continuación).

Vampire The Masquerade: Swansong

Los amantes de la saga Vampiro la Mascarada están de enhorabuena, ya que últimamente no paran de anunciarse nuevos juegos y contenido relacionado con la saga, aunque para muchos de una calidad insuficiente para lo que sería necesario en la industria actual, más aún con una gran primera entrega como fue Vampire: The Masquerade Redemption que aún a día de hoy sigue sin ser superada, probablemente uno de los mejores (sino el mejor) juego de vampiros.

Este proyecto en manos de los chicos de Big Bad Wolf, un estudio occidental, parece estar muy avanzado y libre de los constantes problemas en el desarrollo que siguen sufriendo el resto de juegos de la saga, Bloodlines 2 incluido. Y es que parece que todo lo referente a la saga Vampire The Masquerade está maldito en el sector de los videojuegos, desde el primer Bloodlines, secuela de Redemption y que todos sabemos cómo acabó dicho proyecto, hoy en día prácticamente injugable. Una pena, porque por proyecto, ambición, lore y seguidores debería de tratarse de una saga con mayor envergadura llena de posibilidades y capaz de crear un antes y un después en la industria de los videojuegos, tal y como hizo con el primero, Vampire The Masquerade: Redemption. Un gran juego de rol que adaptaba un gran juego de mesa de vampiros y aprovechaba al máximo el apartado online.

Humankind

Otro de los juegos más esperados de los últimos tiempos, sobre todo por parte de los amantes de los juegos de estrategia. El título de Sega tiene un apartado visual muy llamativo, y su gameplay parece terminar por atraparte aún más. El destino de la humanidad está en tus manos a través de la construcción y manutención de ciudades, sus sociedades y recursos, etc. Próximamente podrás probarlo a través de la beta cerrada, que se lanza en los próximos días.

Chivalry 2

Bien es cierto que se trata de un título que ya ha salido al mercado y que es perfectamente jugable y disfrutable por parte de los jugadores. Sin embargo, en la conferencia se anunció gran parte del contenido inmediato que recibirá la secuela de la saga medieval, uno de los títulos más jugados a nivel online según datos de Steam, y muy querido entre la comunidad gamer que reinventó los enfrentamientos entre facciones medievales, dándole una nueva perspectiva de acción en primera persona junto a unos gráficos y un realismo brutales, sobre todo en los desmembramientos y en las ejecuciones, así como en el equipamiento y las armas de los personajes.

Precisamente acerca de todas las nuevas armas y estilos de lucha que llegarán a Chivalry 2 se habló en la conferencia, junto con las novedades en cuanto a mapas u otro tipo de contenido que llegará en forma de DLC en lo que se conoce como “temporada actual” en este tipo de juegos.

Chernobylite

Los amantes del género postapocalíptico tipo Fallout están de enhorabuena ya que durante este evento se han anunciado unos pocos títulos pertenecientes a este mismo género con S.T.A.L.K.E.R 2 a la cabeza. Este chernobylite es muy similar en cuanto a ambientación se refiere, ya que su argumento, atmósfera, etc. Se basa en el mismo incidente de Chernóbil y todo lo que rodea a un evento catastrófico de dichas características y cómo influencia en las relaciones humanas tanto entre sí como con respecto al entorno. Aprovechando dicha temática los elementos de survival horror y RPG serán sus mecánicas de juego principales, todo ello dentro de un gran mundo abierto que merecerá la pena explorar.