Saltar al contenido
Nueva Fase

Lo mejor de Playstation Showcase, juegos anunciados en el evento de Sony

playstation showcase juegos exclusivos ps5

Anoche tuvo lugar uno de los mayores eventos de videojuegos del año, con Sony y Playstation como protagonistas. Los fans de la consola y del mundillo de los videojuegos en general esperaban expectantes conocer qué videojuegos y noticias se anunciaría, sobre todo para la nueva generación de consolas ya que esta aún está muy “verde” y la mayoría quedaron más que satisfechos con los títulos mostrados. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo!

Los juegos exclusivos de PS5 anunciados en el Playstation Showcase

El arranque de la presentación fue bastante fuerte, con un anuncio que nadie se esperaba: el del remake de Star Wars Knights Of The Old Republic, un juego de rol basado en el universo de Star Wars que sorprendió a todos en su día y que, de hecho, está considerado por muchos como juego de culto. Una grata sorpresa para los amantes de los juegos de rol y los fans de Star Wars, ya que la combinación funcionó muy bien. Tanto, que se convirtió en una saga con hasta dos títulos más de gran calidad también. Títulos que a día de hoy están algo desfasados y no han envejecido muy bienn que digamos, por lo que el anuncio del Knight Of The Old Republic Remake ha sido una gran noticia para todos. Los caballeros de la antigua república remake será además una exclusiva de Playstation 5 por lo que tan solo se podrá jugar en la consola de Sony. Como bien decíamos en el enunciado… ¡El evento vino cargado de juegos exclusivos ps5!

God Of War: Ragnarok, continúa las aventuras de Kratos y su hijo

Esta secuela se muestra continuista con el primer título de este renovado God Of War, que vió la luz en la pasada generación como exclusivo de PS4 y que encandiló prácticamente a toda la industria de los videojuegos por igual con sus nuevas mecánicas jugables, historia, etc. Es curioso porque gracias a esto se le ha conseguido dar una “segunda vida” a una de las sagas más icónicas de Playstation: God Of War, con Kratos como protagonista, aunque esta vez más como un juego de acción en tercera persona que como un hack and slash.

Además este God Of War 2 (aún no se sabe el título oficial) añade la compañía del hijo de Kratos, Arceus, a sus aventuras lo cual es todo un acierto aportándole frescura al título y permitiéndonos profundizar aún más en nuestro protagonista, humanizándolo algo más. La narrativa se centrará por tanto en el viaje de ambos hacia nuevas tierras heladas con el fin de sobrevivir al Fimbulwinter, un evento que según la mitología nórdica precede al famoso Ragnarok (el fin del mundo). Solo nos queda esperar a 2022 y disfrutar con este juegazo secuela por parte de Santa Mónica Studio.

Insomniac Games y los superhéroes: Spider-Man 2 y Wolverine anunciados

Insomniac Games ha tenido una participación muy importante en el evento, por partida doble de hecho con dos de los títulos más celebrados y curiosamente ambos relacionado con el mundo de los superhéroes, una jugada maestra el seguir en la misma línea por parte tanto de Sony como de la propia Insomniac después del exitazo del primer Marvel’s Spider-Man. En esta segunda entrega del trepamuros contará tanto con Peter Parker como con Miles Morales, mientras que el villano escogido para esta entrega será… ¡Venom! Así que tendremos uno de los enfrentamientos más icónicos de todos los tiempos, en lo que promete ser otra gran aventura con un modo historia para un jugador tan épico (o más) que el anterior.

En lo que respecta a Marvel’s Wolverine sabemos aún menos si cabe, tan solo vimos una escueta cinemática donde el icónico personaje pasaba las horas muertas bebiendo en el bar, y supimos todos quien era en el momento en el que de sus manos salieron las igualmente icónicas garras. Si Spider-Man 2 llegará en algún momento de 2022/2023, este juego de Lobezno para PS5 se presupone llegará como muy pronto en 2023. Por supuesto, ambos son juegos exclusivos de Playstation 5.

Como decimos, la conferencia de Sony ha sido un exitazo, llena de anuncios de primer nivel. Tanto es así que hemos decidido dividir el artículo en dos partes, para poder hablaros extensamente de todos y cada uno de ellos… ¡Así que no os preocupéis, ya que esto no ha sido todo, ni mucho menos!