Saltar al contenido
Nueva Fase

Lo mejor de la conferencia de Microsoft en el pasado E3 2021

juegos exclusivos microsoft xbox PC espacio starfield

Este verano ha estado plagado de anuncios por parte de todas las grandes compañías en la industria de los videojuegos, y Microsoft es una de las que ha puesto toda la carne en el asador con una enorme cantidad de novedades, lanzamientos y sorpresas anunciadas a través de sus múltiples conferencias, tanto en el propio E3 2021 como a posteriori. Tal ha sido la cantidad de anuncios realizados por parte de la compañía (y de tanta relevancia la mayoría de ellos) que probablemente dividiremos este artículo en varias partes, puesto que hay bastante sobre lo que hablar.

The Outer Worlds 2: Segunda parte de esta nueva IP galáctica

Haber adquirido Bethesda y los estudios asociados a dicha compañía fue una jugada maestra por parte de Microsoft, que ahora tiene en exclusiva una enorme cantidad de grandes sagas en el mundo de los videojuegos, y una de dichas IP’s es el reciente Outer Worlds, desarrollado por Obsidian y cuya secuela ha sido anunciada recientemente. Ahora, eso sí, teniendo poder de decisión total acerca de dicha entrega, por lo que de momento lo han anunciado en exclusiva para sistemas de Microsoft: es decir, consolas XBOX de nueva generación (Xbox Series X/S y PC) y parece que será un nuevo exclusivo para la marca.

En él, exploraremos el borde más lejano de la galaxia donde la ley no existe, pero sí innumerables peligros en forma de aliens y monstruos, contrabandistas, piratas, mercenarios y malhechores de todo tipo con los que tendremos que lidiar para hacernos un nombre y sobrevivir en este nuevo mundo lleno de peligros. Eso sí, el cómo hacerlo será cosa tuya ya que la toma de decisiones es algo constante en The Outer Worlds 2 y cada una de ellas tendrá incidencia directa en la narrativa de la historia, cambiando por completo los acontecimientos por lo que tenlo en cuenta a la hora de crear tu propia aventura galáctica en The Outer Worlds 2.

Starfield se ha mostrado algo más, aunque sigue siendo una incógnita

Otro nuevo proyecto de Bethesda. Los creadores de Fallout o Skyrim presentaron Starfield de una forma algo más extensa a través de un teaser que utilizaba el motor gráfico del juego (el Creation Engine 2) para su desarrollo, por lo que el resultado, al menos a nivel visual, debería acercarse bastante al gameplay final del videojuego. Ahora sabemos también un poco más de la trama, qué nos encontraremos y sobre qué gira el argumento de este Starfield, un título que será lanzado en exclusiva para consolas Xbox y PC, estando además disponible para el Game Pass desde el mismo día uno de lanzamiento.

Estamos ante otro juego de rol (cómo no, la especialidad de Bethesda) ubicado en un futuro muy lejano en el que controlaremos a un grupo de humanos exploradores del espacio, presumiblemente una de las últimas (sino la última) batida, que busca dar respuesta a uno de los mayores enigmas de la humanidad, aunque aún no se ha revelado cuál es. ¿Quizás sea el significado de la vida?

Sea como fuere, parece ser que nuestra búsqueda es muy importante, ya que se trata del “último viaje de la humanidad” según palabras textuales. Esto implica explorar todo tipo de planetas ya sea buscando un elemento, o simplemente un lugar en el que se puedan echar raíces y sobrevivir, manteniendo así la especie. La libertad y la toma de decisiones para moldear la personalidad del personaje serán también una constante aquí. ¡Ah, y habrá mechas… Muchos mechas! por lo que los amantes de los robots están de enhorabuena.