Saltar al contenido
Nueva Fase

La nueva portátil con manivela: Playdate

playdate consola portátil

La compañía Panic, famosa en el mundo de los videojuegos por títulos como Firewatch, se ha embarcado en una nueva aventura dentro del mundillo, pero esta vez se trata de algo muy diferente: la creación de una nueva consola portátil, llamada Playdate, la cual es independiente y además dispone de un diseño bastante curioso, donde destaca la manivela que utiliza como control analógico en todos los juegos de la consola portátil, por lo que no es un mero factor estético.

Una consola portátil innovadora, con argumentos propios y originales

Esto es una gran innovación, sobre todo a lo que nos tienen acostumbrados las tres grandes compañías en lo que a diseño de consolas portátiles se refiere. Playdate podrá ser reservada a partir de este mismo mes de Julio por un coste de unos 140-150€ (aún no está confirmado el precio final) y ofrecerá un enorme catálogo de juegos independientes en su haber, muchos de ellos desarrollados por estudios indies de renombre como por ejemplo:

  • Snak
  • Omaze
  • Hyper Meteor
  • Battleship Godios
  • DemonQuest 85
  • Zipper

…¡Y muchos más! Playdate no solo se trata de una consola portátil, sino que además funciona como kit de desarrollo para que cualquier usuario pueda crear sus propios juegos y a posteriori inclusive llegar a venderlos en el futuro, aunque este último proceso aún no está del todo claro cómo lo implementarán desde Panic.

Una consola portátil muy curiosa que entra con fuerza en el mercado intentando innovar y añadiendo tanto sus propias ideas como sus propios juegos y mecánicas jugables. Sin duda, habrá que seguirla muy de cerca ya que al menos plantea ideas originales. Junto con el lanzamiento de la consola, también podrás adquirir algunos accesorios como la funda de bolsillo o el centro de carga para la misma, que además es versátil ya que también lo podrás utilizar como altavoz bluetooth o como un lapicero para tus cosas.