Saltar al contenido
Nueva Fase

Konami quiere volver a la carga con algunos de sus sagas y juegos clásicos más importantes

konami GetsuFumaDen: Undying Moon

Cuando hablamos de Konami, a todos nos viene la imagen de grandes e icónicas sagas de videojuegos. Sin embargo, hace ya tiempo que esta compañía pareció querer abandonar toda participación en la industria, con unos últimos años prácticamente desaparecida y unas decisiones bastante discutibles (ejem, ejem…. P.T) En cuanto al desarrollo de videojuegos tan grandes como Silent Hill, Contra, Castlevania o inclusive PES (Pro Evolution Soccer).

Sin embargo, es probable que esto cambie en un futuro próximo. Puede que no de la forma en que todos querríamos, pero al menos es un comienzo. Ahora entenderéis el por qué y a qué hacemos referencia exactamente.

GetsuFumaDen: Undying Moon será el primero de muchos

La noticia viene por el reciente lanzamiento de GetsuFumaDen: Undying Moon y las declaraciones de Shin Murato, quien es su productor. El juego, que en su día no salió del país nipón, ha sido el elegido por Konami para recibir una revisión y lanzarlo en Steam en calidad de acceso anticipado. El lavado de cara le ha venido genial, y las sensaciones no podían ser mejores. Según el propio Shin, desde la compañía quieren elogiar y emular el trabajo de los estudios indie, que crean nuevas experiencias de juego totalmente innovadoras y adictivas con muy poco presupuesto, ya sea para móviles u otras plataformas, queriendo seguir dicho camino en el futuro.

¿Volverán sagas como Metal Gear o Silent Hill?

Esto no hace más que confirmar los rumores que existían acerca de que Konami quería revivir muchas de sus sagas más antiguas, y traer nuevos juegos al mercado de franquicias tan importantes como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, etc. Y que para ello estaría cediendo sus licencias a terceros y contratando estudios de terceros con los que poder establecer colaboraciones en ese sentido, que beneficien a ambos lados.

En cualquier caso, no será en este E3 2021 cuando sepamos más noticias al respecto puesto que aunque en un principio la empresa sí que iba a participar en él, hace escasos días se ha retractado, abandonando el evento con la “excusa” de que están trabajando en varios proyectos de forma incesante y apasionada, y que aún no era el momento de desvelarlos. El futuro de Konami aún está por ver, pero desde luego… ¡parece que vuelven a la carga!