Saltar al contenido
Nueva Fase

Kevin Bacon será el villano en El Vengador Tóxico

El vengador toxico kevin bacon peter dinklage

Kevin Bacon volverá a hacer acto de presencia en un película relacionada con el mundo de los superhéroes, y de nuevo repite como villano tras su papel como el principal antagonista en la aclamada X-Men: primera generación. Sin intención de encasillarlo, la verdad es que a Kevin Bacon parece que le sientan muy bien los papeles antagonistas en las cintas, sean del género que sea, además se trata de un gran actor por lo que estamos seguros de que hará un buen papel en una cinta con un gran reparto para lo que (al menos en teoría) pretende ser.

Y es que El Vengador Tóxico será un remake de la original (1984), considerada como una película de culto dentro del cine independiente (también clasificada dentro del cine B), donde un conserje obtenía poderes convirtiéndose así en dicho personaje, intentando hacer el bien y velar por la justicia. En esta ocasión, el argumento nos sitúa con Melvin, nuestro protagonista quien al ser un nerd inadaptado sufre bullying y bromas pesadas por parte de sus compañeros, haciendo que en una de estas acabase dentro de un barril con vertidos tóxicos. A partir de ahí, la clásica historia de superhéroes, solo que con un mutante como protagonista luchando contra el crimen y los malhechores.

Un remake de la primera cinta (1984) que fue película de culto del cine B

Legendary está detrás de esta producción que busca homenajear el clásico de aquel entonces, aunque no se sabe si utilizando las mismas “armas” y mecánicas que lo encumbraron a convertirse en cine de culto, puesto que en aquella película el humor y el gore eran sus principales argumentos, combinándose de forma constante entre sí para dar lugar a una película llena de carisma y momentazos.

En cualquier caso (y pese a que ni las pretensiones ni el argumento estén enfocados a convertir la cinta en la octava maravilla de cine) como decimos en su momento fue un personaje muy famoso, contando con muñecos de acción y hasta serie de dibujos animada propia por lo que el director Bacon Blair tiene por delante un gran reto: el de estar a la altura de un clásico del cine B, una película que no se toma muy en serio a si misma pero que aún así triunfó de forma considerable gracias a que se rige por las más puras bases de este arte: el entretenimiento.

Hacer un remake digno de sus seguidores, por tanto, no será fácil. Pero por suerte para ello tendrá la ayuda de Kevin Bacon, en el papel de Bob Harbinger, el villano de la película quien lucía un aspecto horripilante lleno de protuberancias y que maneja la organización de Garb X, como todo buen antagonista que se precie por lo que tiene todo un “régimen del crimen” a su disposición.