Saltar al contenido
Nueva Fase

Jurassic World: Dominion promete ser un final de altura para la saga

Jurassic world dominion dinosaurios con plumas

Cada vez está más próxima la fecha de lanzamiento de Jurassic World: Dominion. La sexta entrega de la saga no solo culminará esta nueva trilogía que dió inicio en el 2015, sino que también pondrá fin al camino iniciado en Parque Jurásico (1993), la cinta original que inició todo este universo fílmico de dinosaurios.

Al ser una historia continuista desde la primera hasta la quinta película, es fácil unir todas las tramas, así como a los personajes clásicos con los nuevos para combinar lo mejor de ambas trilogías de la saga de dinosaurios en un episodio final tan épico como ambicioso. Si bien hemos podido conocer hace escasos días el hecho de que el reparto original se unía al de las secuelas, ahora tenemos más detalles también de cómo se elaborará la trama que juntará a los famosos doctores Ian Malcolm (Jeff Goldblum), Alan Grant (Sam Neill) y Ellie Sattler (Laura Dern), con Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard).

Jurassic World: Dominion cerrará la nueva trilogía y toda la saga por todo lo alto, con sus protagonistas originales y actuales

Al parecer la película se dividirá en dos partes bastante diferenciadas, cada una centrada en un grupo de protagonistas (los de la primera trilogía clásica por un lado, y Owen y Claire por otro) hasta que poco a poco sus historias se van entrelazando y se juntan todos, dando inicio al tercer tramo (y tramo final) de la película.

Jurassic World: Dominion además tiene que lidiar con una trama tan peligrosa como su mundo, pero al mismo tiempo tienen un planteamiento entre manos muy interesante. En “El reino caído” los dinosaurios escapaban del parque y quedaban en libertad, entrando de lleno en el ecosistema como una nueva especie, o más bien una especie atemporal que regresa en un mundo que ya no es el suyo, por lo que durante esta última película veremos cómo tanto los protagonistas como el resto de la humanidad lidian con ello, y cómo convergen tanto la sociedad como el resto de los seres vivos con los dinosaurios. Un argumento totalmente nuevo en la saga que puede dar mucho para explorar y de lo que hablar.

También se ha lanzado el que presumiblemente será el póster oficial de la película, en el cual sale… ¡El primer dinosaurio con plumas! Si eres fan de la saga, probablemente recordarás las polémicas que se generaron alrededor de la misma por la forma en que mostraban a los dinosaurios, cuando ya se sabía que la gran mayoría de ellos mostraban una especie de protoplumas en su piel. En esta segunda trilogía moderna lo explicaron argumentalmente a través de la rama científica, ya que los científicos del parque quisieron saltarse esa característica en la genética de los dinos para acercarlos a la imagen que tenía la sociedad sobre ellos.

Sin embargo, aquí vemos lo que parece ser un Moros Intrepidus (una especie de Tiranosaurio Rex en miniatura) con plumas, posado frente a una cabeza mucho más grande, plenamente abierta y llena de peligrosos dientes afilados. Esto probablemente significaría el avance de los dinosaurios, y cómo ahora en libertad estarían evolucionando hacia lo que realmente deberían haber sido, más allá de meros ensayos de probetas dentro de un laboratorio.