Saltar al contenido
Nueva Fase

Jupiter’s Legacy, cancelada en Netflix.

Jupiter's Legacy cancelada

Netflix es una de las plataformas de streaming referentes del sector y muestra de ello es la cantidad de contenido que lanza mensualmente, con la idea de captar suscriptores y seguir manteniendo el trono ante una competencia cada vez más voraz. Es por eso que desde hace tiempo ha apostado por producciones propias y por ello tiene en marcha una enorme cantidad de proyectos en continuo desarrollo, de los cuáles evidentemente no todos funcionan.

Uno de dichos proyectos ha sido Jupiter’s Legacy, otra intentona del gigante rojo por afianzar su propia producción dentro del género de superhéroes y que, de nuevo, no ha cumplido su objetivo puesto que hoy se ha sabido que la serie ha sido cancelada oficialmente. En Jupiter’s Legacy Netflix buscaba traer a este formato uno de los cómics de Mark Millar, adaptándolo en forma de serie y que, sin embargo, parece no haber atraído el interés del público por lo que desde la empresa han decidido darle carpetazo tras una única temporada, y con muchas tramas que se habían dejado para la segunda temporada aún inconclusas.

El “Millarverso” seguirá adelante pese a la cancelación de Jupiter’s Legacy

Netflix había estado promocionando con ahínco la producción tanto en su plataforma como en otros medios, aunque se ve que el plan de marketing no ha sido suficiente para salvar la serie para una continuación en forma de segunda temporada de Jupiter’s Legacy. Aún así, probablemente la compañía lo achaque más a sus propios errores y fallos internos a la hora de realizar una adaptación de este tipo, puesto que los planes acerca de seguir adaptando cómics del genio Mark Millar tras adquirir los derechos de sus obras siguen estando en pie. De hecho, el lanzamiento de la serie de Supercrooks está cada vez más cerca por lo que parece ser que la idea de crear un “Millarverse” sigue estando muy viva. Con esta iniciativa Netflix pretende competir con otras grandes sagas, IP’s y empresas del género de los cómics en general y de los superhéroes en particular, como bien podrían ser las propias Marvel y DC o Prime Video con su The Boys, Invencible, etc.

El Millarverso contaría con grandes nombres com o Kick-Ass o Superior, por lo que no es un plan descabellado precisamente. Los que sin duda salen ganando de todo esto son los amantes de los cómics, en particular los seguidores del género superhéroes, quienes ven cómo cada vez ganan más popularidad y se atreven a adaptar historias más allá de las típicas heroicidades… Y es que es un género que da para mucho más allá de las típicas escenas de lucha o el salvar personas en peligro.

Por su parte, el actor Andrew Horton, protagonista de la cancelada Jupiter’s Legacy encarnando a Brandon Sampson ha declarado públicamente su agradecimiento a Netfflix, al elenco de actores y al resto del equipo de trabajo al mismo tiempo que decía estar destrozado por la cancelación de la serie, aunque se mostraba optimista acerca de que el resto de adaptaciones de dicho universo pudieran llegar a buen puerto.