Saltar al contenido
Nueva Fase

Impresiones Resident Evil Infinite Darkness

Resident evil infinite darkness netflix

La nueva serie de Netflix basada en el popular juego de Capcom, Resident Evil, al fin ha salido a la luz y gracias a la corta duración de sus capítulos y a que la temporada se compone tan solo de cuatro partes, ya hemos podido disfrutarla al completo. A continuación, nuestro análisis e impresiones ¡con la menor cantidad de spoilers posibles, lo prometemos!

Te contamos qué nos ha parecido la primera temporada de Resident Evil Infinite Darkness

Resident Evil Oscuridad Infinita es una serie corta y de animación que Netflix ha creado en colaboración con la propia Capcom acerca de una de sus franquicias más preciadas, así como una de las sagas más icónicas en el mundo de los videojuegos (más aún en el género del terror). Por ende, se trata de una apuesta de peso por parte de la compañía, por lo que esta no ha querido arriesgar en exceso a la hora de crear este nuevo contenido y eso se nota, tanto en cuanto a la cantidad de episodios (que más bien es una miniserie, compuesta por tan solo 4 capítulos) como en el desarrollo de los mismos, la trama y los personajes. Y es que si algo resume a la perfección la serie de Resident Evil Infinite Darkness en Netflix es precisamente lo continuista de lo visto, muy similar tanto en escenarios como en argumentación a lo visto en muchos de los títulos de la saga, lo cual para los amantes de la franquicia (y público objetivo para el que debería estar dirigida la serie) puede ser algo repetitivo. Más de lo mismo, aunque no mejor. Aún así, se trata de una fórmula que sigue funcionando… la pregunta sería, ¿durante cuánto más tiempo?

Lo que más nos ha gustado

  • Volver a ver buen material de la saga. Para los fans de Resident Evil esto siempre es positivo ya que mantiene viva la franquicia de videojuegos y traer de vuelta a personajes como Leon y Claire, sea en el formato que sea, es de apreciar.
  • La animación es muy similar a la de otras películas como Resident Evil Vendetta, etc. Más tirando al apartado “realista” que al anime en sí mismo, por lo que muchos lo agradecerán, sobre todo aquellos a los que el estilo anime de dibujitos no les atrae.
  • El tratamiento de Leon como personaje ha sido magistral, trasladando su personalidad de los juegos a la pantalla, con un diseño prácticamente idéntico y con su mítica pistola Matilda. El hecho de que la serie se centre mucho más en él que en Claire le ha beneficiado notablemente.
  • Poder ver sucesos en la vida de dos de los personajes principales más queridos de los videojuegos más allá de lo vivido y experimentado en los juegos. De hecho, la serie tiene lugar en 2006 después de Resident Evil 4 y tres años antes de Resident Evil 5, contándonos una historia que se desconocía por completo, pero que respeta el argumento de la saga numerada de sus juegos principales por lo que es continuista con todo lo acontecido desde Raccoon City hasta ahora, aportando más lore e información.

Lo que menos nos ha gustado

  • El papel de Claire en la serie es bastante irrelevante. Sale claramente perjudicada del hecho de que la serie se centre más en Leon. Aunque nos ayuda a darle sentido a ciertos apartados del “puzzle” en el que se nos plantea la historia contada gracias a su investigación, podríamos decir que su peso real es bastante menor al esperado, y ni tan siquiera al final como aliada de Leon nos consigue ofrecer una sensación de importancia real en los acontecimientos sucedidos. Más aún con una serie de sucesos absurdos que se van encadenando (de los cuáles se ven afectados todos los personajes en escena, no solo ella) y que precisamente lastran un poco el desenlace final de la serie.
  • El combate final contra el villano, lleno de agujeros de guión y deus ex machina contra un personaje que, además, conserva demasiada “humanidad” y capacidad de raciocinio para una transformación tan abrupta.
  • La animación, pese a lo positivo comentado anteriormente, sufre en algunas escenas por lo que si eres de aquellos que se fija en los detalles probablemente encuentres fallos de modelaje y movimientos de los personajes que entran en conflicto directo con el escenario.

En general, se trata de una serie correcta sin más, pero al ser una colaboración de tal envergadura entre Resident Evil y Netflix nos esperábamos un producto de mayor calidad, bastante más atrevido y que pudiera atrapar también a nuevos seguidores para aquellos que no conocieran la saga de terror. Esperemos que con la segunda temporada de Resident Evil Oscuridad Infinita se puedan mejorar todos estos puntos y crear un producto de una calidad mucho mayor.