Saltar al contenido
Nueva Fase

Impresiones La Guerra del Mañana, nueva película de Amazon [Sin Spoilers]

La guerra del mañana amazon prime video

Amazon también apuesta por contenido propio como hace Netflix, y cada vez con más fuerza, mayor presupuesto y de una forma mucho más constante. Fruto de este plan de trabajo ha nacido “La Guerra del Mañana”, un blockbuster que cumple con lo que promete y no engaña a nadie durante las 2h y 20 minutos que dura la película. Un tiempo que, dicho sea de paso, a nosotros hasta se nos ha hecho corto.

La Guerra del Mañana ha sido todo un éxito, y ya está en camino una segunda parte

Y parece ser que no somos los únicos a los que les ha gustado el film, puesto que su éxito ha sido tal, que la segunda parte ha sido confirmada recientemente por Amazon. La Guerra del Mañana lo tiene todo: buenos actores, que además gozan de gran popularidad en la actualidad, un argumento futurista cliché pero que sigue funcionando a las mil maravillas, acción, aliens, problemas paternofiliales…. ¡Y lo mejor de todo: bien llevado! con un guion y unos diálogos muy buenos que acompañan todas las escenas de la película llevándonos hasta su clímax final.

Bien es cierto que a ojos de muchos puede ser que vaya de menos a más, pero esto no significa algo malo per sé (de hecho, podría ser incluso hasta paradójico teniendo en cuenta el argumento de viaje en el tiempo en el que se basa). La película entretiene desde principio al fin, y el desarrollo de los personajes es claro y evidente. Todo lo mostrado en la misma se complementa muy bien y nos acompaña conforme la trama va avanzando, teniendo su peso en la misma, sea menor o mayor. Tanto es así, que también podremos encontrar bastantes situaciones de humor muy bien implementadas en lo que a priori es un drama futurístico y familiar.

Pese a haber sido confirmada ya una segunda parte de La Guerra del Mañana en exclusiva para Amazon Prime (como su primera entrega) la película funciona también por sí sola, con un final cerrado y dando respuesta a todo lo planteado de una forma magistral, plasmando mucha acción pero sin perderse en ella, sirviendo un argumento banal como excusa para la misma.

Viajes en el tiempo, criaturas alienígenas, acción, desarrollo de los personajes, final cerrado que responde a todo lo planteado… ¿Qué más necesitas? Probablemente su visionado sea prácticamente obligatorio para aquellos amantes de la ciencia ficción.