Saltar al contenido
Nueva Fase

Ikai, nuevo juego de terror psicológico al más puro estilo japonés

ikai juego japonés de terror psicológico

El género de survival horror está viviendo una segunda juventud en la actual generación de videojuegos, con lanzamientos muy interesantes e importantes de forma bastante habitual en el tiempo, manteniendo muy activo un género que siempre había sido mucho más nicho, con sagas muy concretas y ya icónicas en el mundo de los videojuegos, así como su propio grupo reducido de seguidores. Un número que ha aumentado de forma exorbitante precisamente gracias a los juegos de miedo de gran calidad que se han ido lanzando al mercado, como este Ikai que llegará tanto a PC como a Switch, PS4 y PS5 durante el próximo mes de Octubre.

En ikai estarás totalmente indefenso frente a los espíritus y demonios

Ikai es un título fuertemente influenciado por el folclore japonés, por lo que su terror será mucho más psicológico que de acción, algo bastante coherente si además tenemos en cuenta que las criaturas más habituales en las historias de miedo del país nipón eran sobre todo fantasmas, espíritus y demonios. Entes intangibles a los que se les combatía con ritos, sellos, etc. No con armas ni fuerza física.

Por eso Ikai nos parece tan interesante, porque los enemigos estarán siempre al acecho y no podremos atacarles ni hacerles algún daño (al menos no directamente) lo que hará que la tensión sea constante en el templo (zona principal donde se desarrollará el juego) de la antigua japón feudal. Por ende, deberemos optar por el sigilo o simplemente huir cuando la situación se complique, en lo que avanzamos en su historia para descubir qué fue lo que le pasó a Naoko, antigua cuidadora del templo cuyo destino se torció cuando su tío la dejó al cargo para ir a la aldea a exorcizar a un demonio.

La presencia tanto de sellos de protección como de gran cantidad de puzzles ha sido confirmada, por lo que estas dos mecánicas jugables tan clásicas como necesarias dentro de un juego de terror estarán presentes, una muy buena noticia para los amantes del terror psicológico que les encanta vivir esa sensación de indefensión ante el peligro sobrenatural que acecha tras cada esquina. ¡En Ikai tendremos una muy buena ración de todo eso y mucho más!