Saltar al contenido
Nueva Fase

Housemarque quiere seguir la estela de juegos como Returnal, su último trabajo

Housemarque returnal ps5 exclusivo

La empresa ha hablado, mencionando su felicidad acerca de los buenos números, así como las buenas críticas y el buen recibimiento con el que ha sido acogido su último trabajo: Returnal, el exclusivo de PS5 que está dando mucho de que hablar gracias a su curiosa y adictiva mezcla de estilos de juego. Además, en dichas declaraciones ha transmitido tanto a la prensa como a los jugadores que planean seguir en esta misma estela de juegos de cara al futuro. Es decir, traer títulos de la misma calidad y envergadura que Returnal, u otros aún incluso más grandes.

Se acabaron los proyectos arcade de bajo presupuesto para la compañía, que busca crecer cada vez más y ello implica trabajar en proyectos aún más ambiciosos

¿Qué podemos esperar de los creadores de Returnal de cara al futuro?

En su haber cuentan con títulos indie tan sonados como Super Stardust HD, Resogun o Nex Machina, pero ese tipo de juegos son precisamente eso: el pasado. Con Returnal PS5 han marcado el camino a seguir para futuros juegos de la compañía, que están en búsqueda de un nuevo reto lejos de los estilos de juego anteriormente planteados, para así mostrar a la comunidad gamer de lo que son capaces de hacer.

Este roguelite de corte fantástico, futurista y espacial ya ha permitido al estudio experimentar con nuevas mecánicas jugables (como el bullet hell /hell gun) y el frenetismo que ello aporta a los combates, sumado al componente roguelike. Pero aún quieren más e inclusive no descartan el tomar dos proyectos al mismo tiempo, trabajando por tanto en el desarrollo de dos nuevos y futuros juegos al unísono.

Recordad que Returnal ha sido lanzado en exclusiva para Playstation 5 y que ya podéis haceros con él para poneros a los mandos de lo nuevo de Housemarque, tan desafiante como adictivo. No por nada está recibiendo tan buenas críticas por parte tanto de la prensa especializada como de los propios jugadores que lo han probado. Desde NuevaFase.com lo recomendamos al 100%.