Saltar al contenido
Nueva Fase

Horizon Forbidden West añadirá fases acuáticas y podrás bucear

horizon forbidden west

La secuela del aclamado Horizon Zero Dawn, Horizon Forbidden West está cada vez más próxima de su lanzamiento oficial por lo que las noticias y los datos acerca de lo nuevo por parte de Guerrilla cada vez se sucederán con una mayor asiduidad. Las novedades que encontramos en este juego parecen ir enfocadas a ofrecer mucho más y mejor de una fórmula que ya nos encandiló en su primer título, por lo que todo hace indicar que la secuela superará con creces las expectativas ofreciéndonos un exclusivo de gran calidad para Playstation. Al menos, de forma temporal ya que recordemos hace escasos meses Playstation decidió publicar algunos de sus juegos también para la plataforma de PC, siendo Horizon Zero Dawn uno de los elegidos para dicho cometido.

Horizon Forbidden West: Un camino acuático para Aloy por California

Volviendo a las novedades confirmadas para su secuela, hoy se ha anunciado una de las nuevas mecánicas jugables que se añadirán, siendo esta muy importante ya que en Horizon Forbidden West podremos nadar y bucear por los distintos ríos, lagos, mares, etc. Del mapeado, siendo esto además necesario para avanzar en el juego, con combates acuáticos confirmados contra los robots.

Esto nos confirma que habrá fases de buceo y sucedáneos, donde deberemos de manejar a Aloy bajo el agua. Un entorno totalmente distinto que sin duda aportará una gran frescura al devenir de la historia, innovando con respecto a la anterior entrega y sobre todo aportando una mayor versatilidad a la creación de niveles dentro del juego. Eso sí, desde Guerrilla confirman que no ha sido nada fácil añadir estas nuevas mecánicas jugables al gameplay y según sus propias declaraciones los ingenieros que trabajaban en el proyecto estuvieron varios años trabajando tan solo el renderizado y la tecnología utilizada para los entornos acuáticos en Horizon Forbidden West. Pese a que Aloy contará con un dispositivo de buceo que le proporcionará oxígeno (eliminando así una de las principales trabas que podría enfrentar en dichos entornos) desde la empresa nos confirman que aún deberá hacer frente a otros peligros acuáticos, así como robots o inclusive corrientes marinas. Por lo que la incidencia del agua sobre el personaje será total, estando milimétricamente pensada para recrear una situación lo más fiel a la realidad posible. En contraposición a esos peligros y dificultades, el jugador podrá encontrar grandes recompensas si decide explorar el fondo marino, entre otras muchas cosas la posibilidad de explorar ruinas de civilizaciones pasadas y la historia de las mismas.