Saltar al contenido
Nueva Fase

Google pagaría entre 15.000 y 20.000 millones a Apple por ser el buscador de iPhone

google buscador iphone

Google quiere mantenerse como el buscador principal de iPhone y está dispuesto a hacer (casi) cualquier cosa para ello. En concreto se habla que los de Mountain View estarían dispuestos a pagar una cantidad entre 15.000 y 20.000 millones de euros a la marca para que mantuviese Google como buscador principal en todos los modelos de iPhone que lancen al mercado. Recordemos que el navegador web principal de los teléfonos iPhone es Safari.

Google deberá aumentar la puja por ser el buscador predeterminado en iPhone

¿Es rentable pagar una cantidad tan alta? No debemos de olvidar que estas compañías no dan ni un solo paso en falso que pueda comprometer sus beneficios mensuales, por lo que en efecto la respuesta es un sí rotundo: Google se ampara, ni más ni menos, que en las propias cifras del mercado y los beneficios que obtendría para ofrecer esa cantidad, y le saldría muy rentable pese a ser tan alta. Esto teniendo en cuenta que hay algo más de mil millones de unidades de iPhone alrededor del mundo, por lo que tan solo necesitarían obtener entre 14 y 20 dólares por usuario para que les fuera rentable, algo presumiblemente sencillo tan solo con la publicidad en Google.

La estrategia, además, también está enfocada en mantener alejada a la competencia ya que Microsoft y su buscador Bing también intentarían entrar en la puja cada año, para que iPhone utilizara su buscador, y no el de Google, en Opera (el navegador web preinstalado y predefinido en los teléfonos de Apple).

Pareciera que Google no tuviera competencia, pese a los constantes lanzamientos de nuevos buscadores que buscan suplantarlo… Pero desde la compañía no se fían y no piensan ceder ni un ápice de su terreno a los competidores: sea Microsoft con Bing o cualquier otro.