Saltar al contenido
Nueva Fase

Google Chrome se vuelve mucho más seguro con esta nueva actualización

Navegador web Google Chrome

Google ha actualizado su navegador para potenciarlo en términos de seguridad. En concreto Google Chrome detecta ahora el phishing 50 veces más rápido que anteriormente, lo cual es una enorme mejora y un motivo a celebrar por parte de los usuarios, que ven cómo navegar por internet con Google Chrome es ahora mucho más seguro que antes ayudándoles a evitar los ataques de phishing.

Google Chrome actúa de forma mucho más efectiva contra los ataques de phishing

El hecho de que Google Chrome sea el navegador más utilizado actualmente por los internautas no ha hecho que la empresa se relaje, sino que siguen trabajando para mejorarlo y potenciarlo aún más si cabe. Un claro ejemplo de ello es esta actualización “especial” anti-phishing en la que se han trabajado sobre todo dos puntos para dicha mejora, a saber:

Site Isolation: Es el nombre oficial de la herramienta que utiliza Google Chrome para proteger a sus usuarios cuando navegan por internet. Probablemente la habréis visto más de una vez, aunque no se identifica como tal es aquella encargada de avisarte cuando intentas acceder a una web que no es segura, etc.

Chequeo de logotipos: Otro de los factores sobre los que se ha hecho un mayor énfasis es en la revisión del logotipo de la web, ya que muchas de éstas páginas destinadas al phishing simulan ser bancos o alguna entidad de renombre, haciéndose pasar por ellos con ligeros cambios en los logotipos (prácticamente imperceptibles) para sustraer los datos. Pues bien, ahora Google Chrome revisará a conciencia el logo de la web buscando inclusive ligeras diferencias en los colores de los mismos, para avisarte de una posible suplantación de identidad.

Por actualizaciones y mejoras como estas es que Google Chrome se mantiene en el podio en cuanto a navegadores online se refiere, con una amplia diferencia además (dicho sea de paso) frente a sus otros competidores como Opera o Mozilla Firefox.