Saltar al contenido
Nueva Fase

George R.R Martin habla del trabajo que hizo para Elden Ring, el nuevo juego de moda

Elden ring

Elden Ring (secuela de Dark Souls) ha sido uno de los títulos más celebrados por la comunidad gamer desde su primer anuncio, y más aún desde el reciente E3 2021 donde se mostró el juego extensamente y en una mayor profundidad, incluyendo tanto cinemática como contenido in-game (gameplay). Pues bien, Elden Ring ha contado con un colaborador muy especial de primer nivel en su desarrollo como es George R.R Martin. Un desarrollo que ha ido tan bien en todos los aspectos, que el lanzamiento del videojuego se ha vuelto a adelantar una segunda vez, por lo que la colaboración entre George R. Martin con FromSoftware ha sido igual de fructuosa.

George R. Martin ha tenido una participación activa en la creación del mundo y los personajes de Elden Ring

El propio Martin ha explicado a través de distintas entrevistas y declaraciones públicas que su colaboración para Elden Ring fue todo un éxito, pero que esta se llevó a cabo hace ya algunos años atrás. Continúa diciendo que su participación se debe a que desde FromSoftware buscaban contextualizar el juego de fantasía oscura dentro de un mundo acorde a dichas características, lo que se conoce como Worldbuilding y ¿quién mejor para dicho cometido que una de las figuras más importantes en el género de la fantasía literaria durante los últimos años como es el creador de Canción de Hielo y Fuego, así como su posterior adaptación a la gran pantalla a través de la serie Juego de Tronos?

Por tanto, el diseño y el modelado de las seis zonas que componen el mundo de Elden Ring (The Lands Between), así como el de la mayoría de los personajes NPC corresponde a la guía y la influencia del propio George R. Martin quien sigue, según sus propias palabras, igual de emocionado que el resto de los jugadores el lanzamiento del título para el próximo 22 de Enero de 2022.