Saltar al contenido
Nueva Fase

Gameplay Biomutant en Playstation 5 y Xbox Series

BIOMUTANT PS5 XBOX SERIES X 4K 60 FPS

Estamos a escasos días del lanzamiento oficial de Biomutant, uno de los juegos más esperados de la generación y que sorprendió a propios y extraños cuando se anunció también para los sistemas next-gen. Ahora sabemos que Biomutant funcionará a través de la retrocompatibilidad en ambas consolas: tanto PS5 como Xbox Series X.

¿Qué deben esperar los jugadores con Biomutant de cara a la nueva generación?

Desde THQ Nordic nos han regalado material audiovisual directamente en ambas consolas, con el que podemos hacernos una idea de primera mano acerca de cómo se verá Biomutant en la nueva generación. Tanto a través de imágenes como de un interesante gameplay (con el que se nos ha puesto los dientes largos… ¡lo queremos ya!) Podemos comprobar que el acabado es más que decente, aunque ligeramente mejor en Xbox Series X, donde funcionará a 4K nativos mientras que en PS5 se ejecutará a 1080p, mientras que en ambos casos se mantendrá una tasa de 60fps constantes.

La empresa ha querido recalcar que la decisión del reescalado en 1080p en PS5 se debe única y exclusivamente a problemas con el rendimiento y el resultado final de Biomutant en PS5 a 4K, y que pese a que esta opción se mantenga en su fecha de lanzamiento, no descartan solucionarlo de cara al futuro, así como también prometen novedades al respecto de la posibilidad de jugar de forma nativa en ambas consolas.

Todo indica a que en un futuro el juego recibirá un parche con el que se actualizará, permitiendo ser ejecutado de forma nativa en los sistemas de Sony y Microsoft, pero de momento deberemos de disfrutar de esta joya a través del reescalado de las consolas de nueva generación. Si quieres ahorrarte esto, siempre puedes optar por comprar la versión para la plataforma PC.

Biomutant se estrena el 25 de Mayo de 2021 en PS4, XBOX ONE, PS5, XBOX SERIES X y PC. Y tú, ¿ya te has decidido cómo vas a jugar el nuevo juego de mundo abierto de THQ Nordic, que mezcla los géneros rpg y de acción?