Saltar al contenido
Nueva Fase

Fans especulan con posible anuncio de Kojima y Silent Hill

Kojima silent hill PS5 Konami

Cada vez que Kojima habla, revoluciona las redes. O como diría mi queridísima abuela: “sube el pan”, y él mismo lo sabe, motivo principal por el cual muchos de sus tweets suelen ser tan crípticos, dando lugar a varias interpretaciones que los fanáticos se encargan de viralizar a través de sus propias teorías. Lo último correspondiente al director de videojuegos ha sido un comentario bastante inocente en las redes, en el que aseguraba estar dando forma a un nuevo juego tanto él como su equipo de trabajo. Sin embargo, en el mismo tweet adjuntaba unas imágenes de ciertos libros, agradeciendo a la librería y la gente ha comenzado a indagar en ellos: no solo el título, sino de qué tratan, etc. Y a raíz de esto gran cantidad de usuarios mantienen que el comentario podría no ser tan inocente, y estar anunciando un bombazo como un nuevo Silent Hill pero manteniendo al mismo tiempo un perfil bajo.

Kojima lleva ya tiempo interesado en hacer un juego de miedo

Recordemos que Kojima lleva tiempo queriendo desarrollar un título del género de terror, y ya han sido varios sus intentos. De hecho, su último proyecto antes de salir de Konami fue P.T, el prototipo de lo que iba a ser un nuevo Silent Hill a cargo del famoso director de videojuegos y que finalmente fue cancelado. Esto debido a que, en el Tweet, Kojima continuaba hablando de ambos libros tras agradecer a HarperBooks. Éstas fueron sus palabras: ¡The Silent Wife de Karin Slaughter, lo último de la serie Will Trent! The Last Window fue una trama de secuestros y acción. ¡Y luego está el cuento de Joe Hill Full Throttle!”

Conociendo a Hideo Kojima y a sus excentricidades, es complicado pensar que las palabras Silent y Hill aparezcan de repente en uno de sus tweets de forma casual, sin una razón detrás y presentadas de una forma tan extraña. Además, los rumores acerca de la vuelta de la saga de terror son cada vez más fuertes, y la propia Konami ya advirtió que quería volver a retomar muchas de sus sagas clásicas importantes. ¿Será que, de verdad, al fin tendremos de vuelta un nuevo juego de Silent Hill para la nueva generación? ¿Será Konami o el propio Kojima quien lo acabe desarrollando?, recordemos que este se desvinculó de la compañía a la que pertenecen los derechos de la IP, pero que ésta busca resurgir de sus cenizas cediendo estos derechos a estudios independientes para desarrollar los juegos por lo que al final todo podría estar relacionado y que esta “historia de amor” entre Konami, Kojima y Silent Hill acabara de la mejor forma posible, aunque unos años después de lo que originalmente se planteó.