Saltar al contenido
Nueva Fase

Fallout New Vegas elegido el mejor de la saga

fallout new vegas

Recientemente se ha realizado en Reddit unas votaciones acerca de todos los títulos de la saga Fallout para ver cuál sería el mejor de todos y los resultados de lo votado encumbran a New Vegas como el favorito por parte de los fans de la saga.

No es ningún secreto que los usuarios le tenían mucho cariño a esta entrega de la saga, que surgió como un spinof. Sin embargo, y tras hacerse efectivos los resultados de las encuestas realizadas, éstos han sido evidentes: Hasta un 60% de los fans de la saga lo prefieren por encima del resto de entregas, catapultándolo como claro vencedor.

La encuesta se dividió en varios apartados, como jugabilidad, gráficos, banda sonora, personajes, diversión… y Fallout New Vegas ha salido ganador en varias de ellas, muchas de las más importantes como por ejemplo la que le otorga el honor de ser considerado el más divertido de la saga, por delante de Fallout 3 y Fallout 4 (entrega que quedó segunda en dicha votación).

Algunos de los otros apartados en los que Fallout New Vegas ha salido victorioso han sido mejores elementos RPG, mejor experiencia jugable sin mods, mejor ambientación, mejor campaña (modo historia) y mejor banda sonora.

En lo que respecta a Fallout 4 (con un 32% de los votos) ha sido “premiado” con el mejor mundo abierto para su exploración, personajes aliados o jugabilidad. Muy igualada ha estado la votación entre este y Fallout 3, que también se ha llevado un gran número de votos y valoraciones positivas.

Por contra, y como no podía ser de otra forma, el recientemente actualizado Fallout 76 ha sido el título de la saga con peores notas y valoraciones, algo que no era de extrañar después de todos los líos y vaivenes que ha tenido el juego consigo mismo y, sobre todo, con los jugadores que lo han adquirido. Experiencias y opiniones que, sin embargo, no empañan la trayectoria de la saga en el mundo de los videojuegos en general y en el género de los RPG en particular. Los fans de esta saga postapocalíptica siguen recordando con mucho cariño casi todas las entregas lanzadas al mercado, y dicen esperar novedades pronto de cara a un posible futuro Fallout 5.