Saltar al contenido
Nueva Fase

Fallece Kentaro Miura, autor de Berserk y le rendimos homenaje

fallece kentaro miura autor de berserk

El mangaka, famoso autor por su obra célebre, Berserk (la cual deja inconclusa pues se seguía publicando en la actualidad) también ha sido una eminencia en otras áreas como por ejemplo en el mundo de los videojuegos, e inclusive en lo audiovisual, siendo una gran influencia ya sea de forma directa (como consejero y/o colaborador) o indirectan, influyendo directamente en otros creadores, autores, etc. A través de sus historias y diseño de personajes.

Berserk ha hecho de Kentaro Miura un referente en la fantasía medieval y oscura, catapultándolo a la fama y al icono que es hoy en día en el ámbito de los cómics y el manga, asentando además una nuevas bases en un género otrora sobresaturado, y dando lugar a nuevos intentos de copia de dicha fórmula de éxito. Sin embargo, nosotros queremos rendirle nuestro particular homenaje a través de su influencia en el medio que más dominamos: el de los videojuegos. Así que acompáñanos desde el cielo, Kentaro, en este pequeño repaso de tus obras. ¡Esperamos que te guste!

Su legado en el mundo de los videojuegos

Es bien conocido que fue uno de los nombres propios dentro de la saga Dark Souls, así como en Dragon’s Dogma. Ambos nombres de bastante peso dentro de la industria y sagas con bastante recorrido en la misma, tanto a nivel de calidad como de ventas y de popularidad. El propio Berserk fue adaptado también a la escena de los videojuegos, al margen de su exitoso anime. Un juego lanzado en Dreamcast, otro para Playstation 2 en 2004 (Berserk, Millennium Falcon Hen Seima Senki No Shö) y el más reciente para consolas de la pasada generación: de los creadores de Dynasty Warriors.

kentaro miura berserk dark souls dragons dogma

Al margen de estas adaptaciones directas de su licencia estrella, Hidetaka Miyazaki el creador de la saga Dark Souls ha reconocido en varias ocasiones la influencia directa de un manga como Berserk, icono de la fantasía oscura, en sus obras. De hecho, hasta hay homenajes directos a Kentaro Miura y su obra a través de diseño de niveles y personajes en la saga Souls.

Dragon’s Dogma, otra de las compañías más destacadas en el sector, fue incluso más allá y al margen de su evidente relación (sobre todo en el diseño de los enemigos del juego) trajo contenido extra descargable a modo de DLC de la propia Berserk, destacando la incontestable y buena relación entre ambas obras.