Saltar al contenido
Nueva Fase

Fabricar una PS5 ya no supone pérdidas económicas para Sony

consola ps5 beneficios sony

Recientemente hemos podido conocer los números del último trimestre fiscal de Sony, en el cual hemos podido ver desglosados todo tipo de datos correspondientes a sus consolas Playstation e inclusive de sus servicio de suscripción de pago: Playstation Plus. Pues a través de éstas mismas cifras, podemos conocer que Sony ya no sufre pérdidas con PS5 en ninguno de sus formatos, algo para celebrar ya que probablemente esto vaya mejorando cada vez más con el tiempo, aumentando el margen de los beneficios con cada consola y suponga un precio aún más bajo para el consumidor al comprar PS5.

La consola estándar de Playstation 5 no genera pérdidas, su versión digital sí, aunque son compensadas

El coste de las consolas de nueva generación es bastante alto, es algo que sabemos porque lo sufren todas las compañías ya que estar a la altura de las nuevas tecnologías a precios tan reducidos es todo un reto. Sin embargo, lo compensaban con las ventas de otro tipo de hardware y software. En el caso de Sony con su Playstation 5 experimentaba pérdidas al confeccionar sus consolas de nueva generación, aunque han trabajado para darle la vuelta a la situación… y lo han conseguido.

Actualmente existen dos versiones de consolas PS5 que puedes adquirir: la estándar (que viene con una lectora de disco) y la Playstation 5 sin lector, solo digital (PS5 Digital Edition). La primera se vende por 499€ y es la que ya ha dejado de experimentar pérdidas con cada una de sus ventas, sin más añadidos ni carambolas económicas que lo suplan. En el caso de la versión digital de la consola (en el mercado por 399€) sí que genera pérdidas aún, pero son prácticamente mínimas y las compensa con la venta de periféricos u otro tipo de hardware, inclusive modelos antiguos de consolas.

La situación de pandemia mundial vivida ha tenido mucho que ver en todo esto, así como en lo complicado que ha sido para Sony (y el resto de compañías) el fabricar consolas de nueva generación. Aún así, las cifras son bastante importantes ya que se han vendido más de 10 millones de consolas PS5 y si lo comparamos con la anterior Playstation 4 (todo un éxito) vemos cómo ha superado las ventas de la misma en un periodo de tiempo algo menor, por lo que parece que Sony y su Playstation 5 van viento en popa.