Saltar al contenido
Nueva Fase

El tráiler de Spiderman: No Way Home hace oficial el multiverso, ¡Y a los 6 siniestros!

Spiderman: No Way Home, spider-verse multiverso UCM Marvel Sony Disney

Mucho se ha estado especulando con la tercera y última entrega de Spiderman: No Way Home, la nueva entrega que cerrará la trilogía del “Spidey” de Tom Holland, y que se ubicará de lleno en la fase 4 de Marvel, tras el estreno de WandaVision o Loki, las últimas series del UCM que dieron inicio a esta nueva etapa.

Spiderman: No Way Home juntará en pantalla a las tres versiones cinematográficas existentes del trepamuros

Conforme iba pasando el tiempo, se han sucedido los rumores y las filtraciones, que irían en la línea de la aparición de los famosos multiversos que tanto se han utilizado en los cómics (tanto por la propia Marvel como por DC), creando un enorme crossover en pantalla con las sagas de Spiderman anteriores (pertenecientes a Sony) uniendo así tanto la primera trilogía de Tobey Maguire como las dos películas de Amazing Spiderman a este universo compartido entre Disney y Sony en el que Spiderman es Tom Holland. Esto, por supuesto, con sus correspondientes actores cada una de ellas (y no solo los protagonistas, también los villanos), canonizándolas.

Dr. Strange y Spidey causarán la entrada de los famosos multiversos en el universo cinematográfico de Marvel

El detonante del multiverso será Doctor Strange, quien también jugará un papel crucial en esta nueva etapa del UCM, con su propia película (Dr. Strange 2) fechada para principios de 2022, y que, cuyo título, no augura que el problema se haya solucionado para ese entonces (Dr. Strange y el Multiverso de la locura). Al parecer el argumento girará en torno al final de la anterior “Far From Home” (segunda película de este nuevo Spiderman), donde por culpa de Mysterio todo el mundo conoce la verdadera identidad de Spiderman: Peter Parker (Tom Holland).

Por eso, el trepamuros acudirá al mago para preguntarle si existe alguna posibilidad de revertir la situación con magia, y que la sociedad olvide su identidad como superhéroe. El hechizo es peligroso, y no saldrá como se espera, generando esta nueva situación y dando un pretexto perfecto para que se realice una película tan ambiciosa como Spiderman: No Way Home, más cerca de los crossovers comiqueros que de cualquier otra cosa vista en la gran pantalla. Un evento que englobará las míticas sagas de películas del trepamuros (como la trilogía original de Sam Raimi), las dos películas de Andrew Garfield en The Amazing Spiderman (quien tomó el relevo de Tobey Maguire) y esta última trilogía, surgida fruto de la colaboración entre las dos gigantes (Sony y Disney) al compartir sus derechos sobre el personaje.

Se recuperarán gran cantidad de los actores reales pertenecientes a los elencos de las anteriores películas e interactuarán entre sí en este nuevo evento el cual destila puro amor y nostalgia por todo el universo de Spiderman, uno de los superhéroes más populares y queridos. Probablemente con el Spider-Verso estemos ante una cosa única, que difícilmente se volverá a repetir y veremos cómo impacta esto en el futuro de este joven Spiderman (Tom Holland) en el Universo Cinematográfico de Marvel, sobre todo teniendo en cuenta que es Sony quien sigue teniendo los derechos cedidos del personaje.

¿Qué podemos esperar del Spider-Verse? Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield vs Los 6 Siniestros

Este elenco tan amplio da lugar a una situación igual de importante: la aparición en pantalla, por primera vez, de Los 6 Siniestros, grupo de villanos formado por el Dr. Octopus que reúne a algunos de los antagonistas más peligrosos de Spiderman, con la idea de derrotarle al fin. Muchos miembros de sus distintas alineaciones están, por tanto, más que confirmados: desde el propio líder del grupo (el Dr. Octopus, cuyo regreso ha sido lo más celebrado del tráiler) hasta Electro, Lagarto, Buitre, Rhino, Mysterio, Shocker o Sandman, hasta el propio Duende Verde, principal villano y antagonista tanto de Peter Parker como de Spiderman.

La alineación oficial aún no está clara del todo, existiendo muchas posibilidades (sobrando, incluso, hasta tres personajes de los que deberán prescindir o darles otro rol en el film) ya que son en total hasta 9 villanos distintos. Algo a lo que los lectores de los cómics puede que estén acostumbrados, pero que en pantalla es todo un récord. Eso sí, Spidey contará también con varios aliados, entre ellos el propio Dr. Strange o sus otras dos versiones de sí mismo en otros universos: Tobey Maguire y Andrew Garfield. ¿Qué nos deparará el Spider-Verse? Habrá que esperar a Diciembre (fecha oficial de estreno de la película) para saberlo. El 16 de Diciembre de 2021 se estrena Spiderman: No Way Home, una muy buena noticia ya que apenas habrá que esperar.