Saltar al contenido
Nueva Fase

El servicio online de Microsoft: XBOX Live Gold para consolas podría dejar de existir

Xbox game pass live gold jugar online

Al menos así lo aseguran los expertos, pero también periodistas y hasta insiders de la industria, quienes dejan patente que Microsoft está haciendo un “all-in” en lo que respecta a su nuevo servicio: el game pass, en el que depositan todos sus esfuerzos. Un servicio que, dicho sea de paso, es moda y cada vez tiene un mayor número de suscriptores por lo que el paso natural probablemente sea que se superponga sobre el servicio “Gold” de Xbox, sustituyéndolo por completo.

XBOX Game Pass posiblemente sustituya al Live Gold en un futuro

Este cambio marcaría un antes y un después en lo que a jugar online en consolas se refiere, puesto que hasta ahora siempre había hecho falta pagar una suscripción (independientemente de la plataforma, tanto en Playstation como con Nintendo y XBOX) extra aparte de tu conexión a internet habitual para disfrutar del multiplayer. Ahora si esto se cumple, sería 100% gratuito como ocurre con los juegos gratis online que son free to play.

El que Xbox Live Gold desaparezca pasa porque el Game Pass siga creciendo a pasos agigantados como hace en la actualidad, añadiendo cada vez más millones de usuarios a su plantel y consiguiendo así sustituir un servicio por el otro. Lo que restará saber será si, en un futuro, los precios de la suscripción al Game Pass subirán, se mantendrán, o se añadirán nuevos planes con otros precios, etc. Y satisfacer así la demanda, que será mucho más alta pero también mucho más variada.

Pese a que el crecimiento ha decaído un poco desde que se celebrara el E3, el futuro del XBOX Game Pass se augura sea bastante positivo, con una enorme cantidad de juegos nuevos disponibles desde el día uno, sean exclusivos o no y muchos de ellos pertenecientes a sagas de gran renombre, o IP’s nuevas de gran peso en la industria.