Saltar al contenido
Nueva Fase

El planteamiento de Sony en PC ha cambiado, aunque no lanzarán sus exclusivos de forma simultánea

juegos excluvios de ps5 en PC

Hace escasos meses Sony sorprendió a todos tanto dentro como fuera de la industria de los videojuegos por igual al lanzar por primera vez en su historia uno de sus juegos en PC, una plataforma ajena a las suyas y que, además, pertenece a la competencia directa (Microsoft).

¿Qué podemos esperar de Sony en PC? Lanzamiento de los juegos exclusivos de PS5 en PC

Pero por si acaso pensábamos que este era un movimiento de prueba y esporádico, Sony volvió a reafirmar sus intenciones al lanzar otro de sus exclusivos meses después. Fue el caso de Horizon Zero Dawn y Days Gone. Parece ser que los resultados han sido muy positivos para la compañía nipona, que baraja ahora qué estrategia seguir en lo que respecta a sus lanzamientos de juegos exclusivos en PC. Eso sí, lo que parece que está claro es que no realizarán un lanzamiento simultáneo de los juegos exclusivos de Playstation en sus concolas y en PC, dándole prioridad (como es lógico) a su plataforma.

Helmen Hust, jefe de Playstation Estudio ha arrojado algo de luz al asunto mencionando que Sony explorará sus opciones en la plataforma de PC, pero seguirán habiendo muchos juegos exclusivos de sus consolas Playstation, siendo estos además su prioridad. Por lo que de entrada ya sabemos que, pese a haber lanzado juegos First y Third party exclusivos de consolas Playstation también para ordenadores (Death Stranding, o los propios Horizon: Zero Dawn & Days Gone) esto no significa, ni mucho menos, que cada nuevo exclusivo vaya a seguir el mismo camino.

No debemos de olvidar que recientemente Sony ha adquirido el estudio de Nixxers, los cuáles son especialistas en realizar ports (conversiones) de videojuegos de consolas a PC, por lo que podemos esperar nuevos lanzamientos de juegos exclusivos de Playstation en PC, aunque según el criterio y la estrategia que Sony decida, la cual aún no está clara del todo.