Saltar al contenido
Nueva Fase

Dontnod Entertainment rechaza grandes ofertas de compra por otros estudios

Dontnod Entertainment

Dentro de la industria de los videojuegos, los estudios encargados de crear estos títulos suelen conglomerarse en grandes y potentes grupos, que se reparten las IP’s más importantes de cada empresa. Sin embargo, cada vez es más habitual que pequeños o medianos grupos de desarrolladores destaquen a través de sus propios juegos, ya sean indies o no, y tras saborear el éxito tanto a nivel jugable como en ventas es bastante habitual que reciban ofertas de compra por parte de las grandes compañías para su absorción. Es el caso de Dontnod Entertainment, creadores de Life Is Strange, Remember Me o Vampyr y que actualmente se encuentran en auge.

Los planes de futuro para el estudio

El propio director Oskar Guilbert ha confirmado que dichas ofertas han sido numerosas, pero que finalmente las han rechazado todas para seguir con sus planes e independencia. Su idea es seguir sacando títulos del mismo estilo jugable a los anteriormente mencionados, considerados por muchos como triples A, todos ellos muy divertidos e innovadores. Es lo que saben hacer y les divierte hacerlo, y el hecho de que los directivos e inversores mayoritarios sigan siendo los mismos de siempre les permite seguir haciendo lo que les gusta, ya que éstos no les obligan a tomar una dirección u otra, dejándoles total libertad.

Esto no significa que vayan a convertirse en un estudio encasillado dentro de un mismo género, ya que están conscientes de que es un modelo inviable (solo hay que ver la desaparición de Telltale Games). Además, las aventuras gráficas no son lo único que saben hacer (ya lo demostraron con Vampyr) y pretenden seguir mejorando en su fórmula, innovando en los próximos títulos que saquen al mercado. De hecho, lo más próximo por parte de Dontnod Entertainment es continuar la colaboración con Square Enix para seguir expandiendo la saga de Life Is Strange.