Saltar al contenido
Nueva Fase

Diferencias en el almacenamiento de Resident evil 8 Village entre PS5 y XBOX Series

resident evil 8 xbox series vs ps5

Cada vez más cercana su fecha de lanzamiento se van sabiendo más detalles acerca de la nueva entrega jugable de la saga Resident Evil, en concreto hablamos de su juego número 8: Village. En esta ocasión se ha podido comprobar que existe una diferencia bastante alta entre la capacidad en disco necesaria para instalarlo en una consola de Sony en comparación con el espacio libre en disco necesario en la consola de Microsoft.

Para instalar Resident Evil 8: Village en XBOX Series X/S necesitarás un total de 35GB, a los cuáles habrá que sumarles la versión multijugador del juego (Resident Evil RE:Verse) que viene aparte y pesa otros 15GB. En total, hasta 50GB del disco de la consola disponibles para tan solo un videojuego. Esto ya viene siendo habitual en el mundo de los videojuegos, pero lo que realmente llama la atención es el hecho de que para instalar en Playstation 5 Resident Evil 8, los requisitos son muy distintos.

En la plataforma de Sony tan solo se requiere algo más de 27GB de espacio libre en disco, sin contar el tema del multijugador, ya que también va por libre. Esto supone casi 10GB menos, una cantidad significativa si lo pensamos con detenimiento. Probablemente la diferencia respecto al espacio de almacenamiento requerido para un mismo título en diferentes versiones de consolas se deba a que XBOX Series S/X no cuenta con la novedosa tecnología de compresión y descompresión que sí incorpora PS5.

Eso sí, hay que destacar el hecho de que estamos hablando de los detalles de pre-descarga, por lo que probablemente haya que contar (en ambos casos) con un parche de lanzamiento que aumentará dicho espacio de almacenamiento extra. Dicha pre-descarga del videojuego estará disponible desde el 5 de Mayo y desde la Capcom han incidido en que será un juego aún más grande y completo que su antecesor, con tiempos de carga prácticamente inexistentes (lo cual es de agradecer) y una carga de terror mucho mayor.