Saltar al contenido
Nueva Fase

Diablo II Resurrected, fecha de estreno para el 23 de Septiembre

diablo 2 resurrected

Ha pasado hace ya mucho tiempo desde el lanzamiento del nefasto Diablo III, sobre el que incontables fans de la saga de rol de Blizzard habían puesto sus esperanzas para una nueva entrega de calidad que, además, renovara unas mecánicas jugables tan efectivas como adictivas pero que estaban quedando obsoletas, ya que Diablo II y su expansión, Lords of Destruction fueron todo un éxito pero su lanzamiento fue en el año 2.000.

Diablo vuelve a vivir una segunda juventud gracias a su remake, Diablo II: Resurrected

Si la compañía ha aprendido de sus errores o no es algo que sabremos con el lanzamiento del también inminente Diablo IV, pero de momento han decidido ser prácticos, no competir contra ellos mismos (o más bien su “yo” del pasado) y seguir explotando a “la gallina de los huevos de oro” con el remake de Diablo II con Diablo II: Resurrected. El éxito está asegurado ya que no solo se trata de una entrega mítica, sino de un juego que muchos catalogarían como “obra maestra” una joya atemporal que significó mucho en el sector de los videojuegos en general, incluso para aquellos a los que no les convencen este tipo de géneros o que no lo jugaran en su día.

Estamos hablando de uno de esos títulos que marcaron una época, asentando unas bases así como unas mecánicas jugables que aún a día de hoy se toman como esenciales para el desarrollo de muchos juegos lanzados a posteriori, aunque no todos pueden copiar esa fórmula para llegar al éxito… Ni siquiera ellos mismos pudieron con la tercera entrega de la saga, aunque bien es cierto que Diablo III se parece bien poco a su antecesor.

Sea como fuere, parece que los amantes de la saga Diablo al fin tendrán su tan deseado juego, aunque en realidad sea el mismo pero con nuevos y mejores gráficos (así como varios extras y añadidos sorpresa). El juego saldrá el día 23 de Septiembre de este mismo año, y está confirmado para prácticamente todas las plataformas, consolas de nueva generación incluidas: PC, Switch, PS4, PS5, Xbox Series y XBOX ONE. Una muy buena forma de hacer llegar este juegazo atemporal a todos los públicos, ayudando a que la saga Diablo viva una segunda juventud y además creando expectación por la nueva entrega de la saga, Diablo IV, muy próxima a salir. Todo el contenido del juego, así como personajes y escenarios han sido renderizados de nuevo pasando del clásico 2D a las tres dimensiones, lo que ha permitido dar un salto de calidad visual brutal, notorio y perfectamente visible en su tráiler a modo de comparativa entre la antigua entrega y este nuevo “lavado de cara”.