Saltar al contenido
Nueva Fase

Desvelada la verdadera identidad de Scratchy, la mascota de Agatha en WandaVision

scratchy agatha wandavision

WandaVision es la serie de Disney+ de moda, donde seguimos la situación de Wanda y Visión tras lo último visto de Marvel en la gran pantalla a través de Vengadores: Endgame. En ella vemos algunas caras ya conocidas del UCM pero también se nos han presentado otros personajes totalmente nuevos. Uno de ellos es Agatha Harkness, una vecina misteriosa que parece estar siempre en el sitio y momento adecuados, y que ya desde los primeros capítulos nos presenta a su mascota: el conejo Scratchy. Cuidado, ¡porque a partir de aquí vienen los spoilers!

Uno de los aspectos más peculiares del personaje de Agatha Harkness es su aparente inocencia y normalidad, aunque no deja de tener un halo de misterio que nunca nos llegó terminar de creérnosla. Y, efectivamente… Tal y como vimos al final de la serie, ¡nunca debimos hacerlo!

Una vez la propia Agatha se descubrió a Wanda como otra bruja a través de los capítulos 8, 9 y 10, las interrogantes acerca de ella y el papel que estaba jugando en el pueblo de WestView se resolvieron, aunque al mismo tiempo se abrieron otras preguntas totalmente nuevas. Una de ellas fue sin lugar a dudas acerca de su peculiar mascota, el Sr. Scratchy. Un conejo demasiado normal e inocente. Pues bien, hoy tras un podcast en el que ha intervenido el propio Kevin Feige, hemos sabido cuál es la verdadera identidad del conejo Scratchy, la “curiosa” mascota de Agatha en WandaVision.

Al parecer, y siempre según sus propias palabras, existía una escena que fue eliminada en el proceso de post-producción final donde los hijos de Wanda, Ralph y la propia Mónica se adentraban en casa de Agatha para robar el libro Darkhold, puesto que creían que los poderes de la bruja procedían del mismo. Era en ese momento cuando el conejo entraba en escena para impedirlo, convirtiéndose en lo que en realidad es: un demonio.

Scratchy es, en efecto, un familiar demoníaco de Agatha

Mucho se ha especulado acerca de quién o qué era realmente este conejo, inclusive habían quienes decían que era el hijo biológico de la propia Agatha… Pues bien, quizás no su hijo concretamente, pero la descripción de un familiar demoníaco de la misma sería muy acertada.

Además de esta escena, los problemas con el coronavirus han hecho que se eliminaran distintas situaciones y tramas que podrían haberle dado algún que otro “giro de tuerca” a lo visto en el resultado final, ya que ha habido varios problemas de agenda y rodaje en la fase final de la serie a causa de la pandemia sobre todo.