Saltar al contenido
Nueva Fase

Descubierto Easter Egg de la Xbox original 20 años después

Easter egg xbox original

La fantástica Xbox original que tantas alegrías nos dió hace tantos años ya (dos décadas, se dice pronto) sigue escondiendo sorpresas hoy en día, y una de ellas ha sido desvelada. Si, así es… desvelada, ni tan siquiera descubierta. Hemos sabido de un easter egg escondido en el código fuente de la consola que podemos activar si sabemos cómo, y no precisamente porque se haya descubierto sino gracias a las declaraciones de un programador que trabajó en el proyecto en su día.

El desarrollador ha decidido desvelarlo en vista que tantos años después seguía siendo algo desconocido, oculto a plena vista de todos, y nos explica cómo podríamos activar y visualizar dicha pantalla de créditos:

Te decimos como puedes ver la pantalla de créditos escondida en XBOX

El desarrollador ha decidido contarlo porque admite que se trata de un elemento difícil de descubrir sobre todo si no eres programador o utilizas programas externos, etc. Más aún hoy en día que el uso de la XBOX original es prácticamente nulo, por lo que de no haberlo hecho probablemente nunca hubiera salido a la luz.

El funcionamiento es muy similar al popular “<<Eggsbox>>” que también tenía un cometido similar: mostrar una pantalla de créditos secreta, aunque a posteriori tras lanzar los créditos la consola se apagaba, no siendo así en este caso. El proceso, como veréis es complicado aún y teniendo una pequeña guía que nos muestra paso a paso cómo hacerlo, por lo que no es extraño que el easter egg no haya sido descubierto hasta ahora, inclusive aunque se hubiera filtrado el código fuente de la XBOX original.

Pasos a seguir:

  1. Dentro del menú, dirígete al apartado de “Música”.
  2. Inserta un CD de música para copiarlo (escoge uno breve para mayor rapidez en el proceso).
  3. Pulsamos sobre “Copia” en dos ocasiones seguidas, y para finalizar en “Nueva canción”.
  4. Ahora, elimina el nombre del soundtrack y reemplázalo por lo siguiente: Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! El truco está en añadir tantas “y” como caracteres disponibles haya, borrándo la última “y” del final y sustituyéndola por un “!”.
  5. Tras haber realizado la copia, ve al menú principal de la XBOX original de nuevo y ahí entra en la sección de “Configuración”.
  6. Dentro de configuración, pulsa sobre “Información del sistema” Y ahora ahí deberá aparecerte una pantalla totalmente distinta que liste aquellos encargados de desarrollar el panel de control de la consola.

El easter egg ha sido desvelado en un momento muy oportuno, ya que como todos sabemos este 2021 se cumple el 20º aniversario de la consola, y de hecho la propia Microsoft tiene pensado ofrecer a los usuarios varios regalos, así como realizar varios eventos, ofertas, etc. En conmemoración de la misma.