Saltar al contenido
Nueva Fase

Deathloop para PS5 y PC, todo lo que necesitas saber

deathloop gameplay

Deathloop es un título con una premisa muy original, lo próximo que Arkane Studios (creadores de la saga Dishonored) lanzará al mercado en exclusiva para PC y PS5 el 14 de Septiembre de este mismo año. Con esta fecha ya tan cercana, cada vez es mayor el contenido del juego que sale a la luz, y con la reciente información como gameplays, trasfondo, etc. Nos hemos podido hacer una idea mucho más completa de lo que planteaban los chicos de Arkane Studios, algo que a priori nos parecía tan complicado como ambicioso.

En resumidas cuentas, Deathloop pone al jugador dentro de un bucle temporal del cual este deberá de escapar, evitando que la situación se repita una y otra vez. Es una situación cuyo argumento te sonará de algunas películas y libros famosos, pues suele ser una trama recurrente con giro de guión final que funciona muy bien, pero aún no había sido explotada (o al menos no de una forma tan directa) en el mundo de los videojuegos. Deathloop ha venido a cambiar eso.

Gameplay Deathloop, ¿Cómo conseguimos salir del bucle?

En esta aventura manejaremos a Colt, quien para poder escapar de la isla de Blackreef y salir del bucle temporal deberá de acabar con los “8 visionarios“, unas eminencias en distintos campos científicos y/o sociales que mantienen dicho territorio en una fiesta que no acaba gracias al famoso bucle temporal. La narrativa, por lo que podéis leer del argumento está orientada al humor y la verdad es que le viene genial al juego por su estética desenfadada, muy característica e impactante a nivel visual. De hecho, desde NuevaFase destacamos precisamente el diseño y el arte tanto de niveles como de personajes, armas, etc. De este videojuego ya que es original y bastante chulo, a la par que singular.

Gracias a sus mecánicas jugables basadas en estos “loops” temporales el juego dispone de sus propias normas y elementos jugables que influyen las unas en las otras y funcionan muy bien aportando rejugabilidad al título. Y es que siempre habrá una pista que investigar, un modo de afrontar cada situación, y por tanto muchos estilos de juegos y maneras de finalizar Deathloop. Eso, claro, si no acabas muriendo y reiniciando el bucle. ¿Que cómo funciona el loop, exactamente? Te lo intentaremos explicar lo mejor posible a continuación:

En lo que respecta a los bucles temporales y su posible reinicio, hay dos mecánicas básicas en las que éste se sustenta: las muertes del jugador o el ciclo de fases día-noche.

Muertes: De forma temprana en la aventura adquirirás un poder que al morir te permitirá rebobinar en el tiempo y volver a una especie de punto de guardado anterior, pudiendo recoger tus armas, poderes y mejoras tocando el cuerpo del personaje, como viene siendo habitual en otras sagas tipo “souls”. Eso sí, a la tercera muerte ya no podrás rebobinar atrás en el tiempo y el loop se reiniciará, apareciendo de nuevo en el inicio de la aventura sin nada más allá que el recuerdo y la información sobre la fase que hayamos adquirido en dicho intento. El día de la marmota, os suena… ¿Verdad?

Fases: Existen cuatro fases o escenarios distintos donde se reparten los visionaros (jefes finales del juego), los cuáles a su vez podrás visitar en cuatro franjas horarias respectivamente cada uno de ellos (mañana, mediodía, tarde y noche). Cada parte del día, además, tendrá su propia puesta en escena cambiando prácticamente por completo todo lo que ahí encontrarás: desde NPCS, enemigos (y su cantidad) hasta las posibles pistas, coleccionables, armas, poderes, etc. Y por supuesto la rutina de los visionarios, pudiendo inclusive ni siquiera estar ahí en función de la hora que elijas.

Además, de forma añadida una visionaria nos perseguirá de forma constante en la aventura durante cada fase, ella es Juliana Blake. Vive única y exclusivamente para matar al protagonista, Colt (es decir, nosotros) y ésta será controlada por la I.A pero también puede ser controlada por un jugador que quiera unirse a la partida si decidimos jugar online o simplemente habilitamos dicha opción en el modo historia.

El objetivo es acabar con los ocho visionarios en un solo ciclo mañana, mediodía, tarde y noche antes de que el loop se reinicie, ya sea por un motivo u otro. Y por si os lo estábais preguntando… no, no es un roguelite ni un roguelike. Ya que con unos “puntos” denominados residuos podrás guardar de forma permanente tanto armas como poderes, etc. Lo que te permitirá avanzar rápidamente en la historia en el próximo intento. La idea es que con cada muerte aprendamos algo más y cada vez lo hagamos mejor a costa del ensayo y error.