Saltar al contenido
Nueva Fase

Datos de la Asociación Española de los Videojuegos revelan número de gamers españoles y el beneficio que generan

Estudio videojuegos España jugadores juegos vendidos Asociación Española De Los Videojuegos

A causa del Día Mundial de los Videojuegos la Asociación Española dedicada a dicho área ha publicado las cifras correspondientes al sector, cifras muy interesantes tanto en cuanto a los propios juegos se refiere, como con respecto a los jugadores y sus estadísticas, predilecciones, etc. Y que desglosaremos a continuación haciendo hincapié en aquellas más interesantes:

Un estudio anual sobre el sector de los videojuegos en España que lanza datos muy interesantes

Son muchos, cada vez más los millones de usuarios que conforman esta industria tan solo como consumidores: hasta 16 millones de “gamers” hay en España, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI en adelante) que se dividen en un 54,1% hombres y 45,9% mujeres. Unas cifras de consumo que no han hecho más que aumentar desde el inicio de la pandemia y los múltiples encierros, convirtiéndose cada vez más en el rey del ocio en casa con una media de 7,5h a la semana.

En todo el año pasado (2020) se facturaron un total de 1747 millones de euros repartidos entre la venta de un millón de consolas, 4,4 millones de periféricos y accesorios para las mismas y 8,4 millones de juegos en formato físico. Todos estos datos mejorarán, presumiblemente, durante los próximos años ya que desde el Gobierno se han mostrado comprometidos con este sector, incluyendo los videojuegos en el la agenda de España Digital 2025. Según este mismo estudio se ha podido vislumbrar un crecimiento del 32% de 2019 a 2020, por lo que a los más de 9.000 puestos de trabajo de calidad en la industria del videojuego en España o los 3577 millones de euros actuales que aportan como beneficio al estado deberemos de añadirle un crecimiento exponencial aún mayor de cara a los próximos años.

Todo parecen ser buenas noticias alrededor de la industria de los videojuegos aquí en España, por lo que no es de extrañar que desde el gobierno se quiera favorecer dicho crecimiento con hasta 20.000 millones de euros de inversión hasta 2023.