Saltar al contenido
Nueva Fase

Crean un ordenador dentro de una GameCube

gamecube pc

Gamecube es una de las consolas más peculiares de la escena gamer, sobre todo porque pese a no ser un gran éxito a nivel de ventas, todo el que la haya probado la recuerda con un cariño especial. Nintendo creó una consola única, tanto a nivel de software como de hardware con una cubierta muy carismática, tan moderna que aún hoy en día no desentona a nivel estético. Precisamente ese chasis azul (o naranja, dependiendo del modelo de Gamecube) es el que ha utilizado un modder para aprovecharlo como carcasa para un ordenador.

El usuario, activo en el famoso foro de reddit y fan acérrimo tanto de Nintendo como de la consola, se las ha apañado para crear un ordenador perfectamente funcional (y bastante potente, cabe resaltar) dentro de la misma, utilizando los componentes más pequeños del mercado por cuestiones prácticas de tamaño.

Lista de los componentes utilizados para convertir GameCube en un potente ordenador

  • Asus PN50
  • Ryzen 5 4500U
  • Nvidia GeForce GTX 1650
  • 16 GB de RAM HyperX DDR4
  • SSD Samsung 860 QVO de 2 TB de memoria.

La fuente de alimentación del equipo, sin embargo, funciona de forma externa ya que era imposible añadirla dentro del chásis por el reducido espacio que este presenta. Recordemos que las medidas de Gamecube eran mínimas, cuadriculadas y ostenta el título de la consola de sobremesa más pequeña de todas, de ahí su particular aspecto. Por lo que el mero hecho de que se haya podido establecer un ordenador 100% funcional dentro de la misma es ya un logro.

Los cambios estéticos más destacables son aquellos correspondientes a las nuevas conexiones y el de la tapa de la consola. Donde antes se abría para introducir un juego, ahora sirve como ventilación para la tarjeta gráfica. Una ventilación por otro lado muy efectiva ya que según nos cuenta el propio usuario (de nombre Cityle) las temperaturas del PC Gamecube son muy estables, sin picos de calor.