Saltar al contenido
Nueva Fase

Como encontrar y derrotar a Giovanni en Pokémon GO

giovanni pokémon go legendario oscuro

Pokémon GO sigue actualizándose cada día que pasa y una de las novedades recientes más interesantes es la figura de las “investigaciones especiales”. Entre estas misiones, nos centraremos hoy en la de derrotar a Giovanni, comenzando por el primer paso: encontrarlo. Si no somos capaces de ubicarlo, entonces nos será imposible enfrentarnos a él.

Investigaciones especiales: Encontrar a Giovanni

A día de hoy (Mayo 2021) necesitaremos hablar con el Profesor Willow y cumplir con los siguientes objetivos:

  • Ser ya nivel 8 de entrenador.
  • Haber completado con éxito otra de las misiones de investigaciones especiales, aquella denominada como “Una situación preocupante”.

En caso afirmativo, automáticamente se activará la misión del Team GO Rocket denominada como “Cuanto más alto vuelan…” que corresponde a todo lo relacionado con el Team Rocket en Pokémon GO y que no solo engloba a Giovanni, sino también a otros personajes, líderes y altos cargos del Equipo Rocket, un mítico en la franquicia de Pokémon. Para ir en busca de Giovanni, sin embargo, deberás de avanzar en la misión hasta entrar en su quinta fase ya que hasta ese punto no aparecerá.

Para localizarlo, deberemos de:

Habernos hecho con un objeto clave denominado como Super Radar Rocket, una recompensa que se nos otorga tras derrotar a los tres líderes del Team Rocket en la fase 4. Será este radar el que te marque la ubicación de Giovanni en el mapa, aunque deberás de tener mucho cuidado ya que muchos reclutas del Team Rocket se harán pasar por él para confundirte, por lo que no habrá una única localización que visitar, y éstas se encuentran siempre en continuo movimiento, dificultando aún más el proceso de encontrar a Giovanni en Pokémon GO.

En este punto, si no lo encuentras tan solo sigue intentándolo, es cuestión de suerte y probabilidades. No desesperes, ni tampoco busques un truco mágico que te permita encontrarlo a la primera porque simplemente no existe. Una vez encontrado, pasaremos a contarte como derrotarlo.

¿Qué pokémons tiene Giovanni? ¿Cuáles debes de utilizar tú? Te contamos cómo vencerlo

Ten presente que será muy complicado ganarle, ya que su equipo pokémon no solamente cambia con cada encuentro, sino que habitualmente suele ser muy poderoso, casi de forma injusta. Lo bueno es que tan solo tendrá tres Pokémon siempre y uno de ellos es Persian de forma obligatoria, el cual sacará además en primer lugar también en cada enfrentamiento por lo que vamos a empezar por ahí para elaborar nuestra estrategia de victoria.

Pokémons para hacerle counter a Giovanni

Su primer pokémon, un Persian, es de tipo normal único por lo que la recomendación lógica es utilizar alguno de tipo lucha, o movimientos de dicho tipo. Algunos como Lucario, Machamp, Hitmonlee o Primeape te servirán para dicho cometido. Por suerte no te será difícil debilitarlo, los problemas comienzan a partir de aquí.

Segundo Pokémon que utilizará Giovanni

Este Pokémon, tal y como te hemos avisado ya, es cambiante. La rotación actual está confeccionada entre Garchomp, Kangashkan o Nidoking (otro de los pokémons más míticos de Giovanni). Sin embargo, se presume que su elección no solamente cambie con cada encuentro, sino que además dicha rotación también cambiará con cada mes, con lo cual en Junio 2021 puede acabar sacando uno totalmente distinto a los tres listados con anterioridad.

Para hacer counter a Garchomp: Algún pokémon tipo hielo, o que disponga del movimiento “Rayo hielo” como Lapras, Starmie, Weavile o Glalie.

Para hacer counter a Nidoking: El propio Weavile, anteriormente mencionado (y que te serviría para dos de las tres posibilidades), o un legendario como Mewtwo, Gyarados… Los tipos Psíquico, Tierra, Agua o Hielo serían los más apropiados para este combate.

Para hacer counter a Kangashkang: Un pokémon como Machamp, que también te vendría genial para acabar con su Persian, sería una gran opción y válida para varios posibles encuentros. O bien utiliza un pokémon fuerte con algún movimiento tipo lucha.

Tercer y último de su equipo: Pokémon Legendario oscuro

Su tercer y último pokémon siempre será un legendario oscuro, aunque este nuevamente cambiará en función del mes en el que lo enfrentes. Así, ahora en Mayo 2021 se tratará de Moltres, pokémon que precisamente podrás conseguir tras derrotarle. Es muy poderoso, por lo que utiliza aquí tus Pokémons más entrenados, potenciando sobre todo ataques de tipo eléctrico o tipo agua.

Algunas buenas opciones para ganarle:

  • Golem
  • Rampardos
  • Tyranitar
  • Aerodactyl

¿Qué recibes si ganas el combate?

La recompensa que obtendrás al vencer a Giovanni será la obtención del Pokémon Legendario oscuro que este tenga como tercero dentro de su equipo. A día de hoy, se trata de Moltres oscuro pero este probablemente pueda cambiar cada mes. Igualmente, estamos hablando de que siempre se tratará de un legendario oscuro, por lo que siempre será muy interesante vencerle.

Además de esto, conseguirás la recompensa de subir de nivel en la misión a la fase 6, por lo que obtendrás desde algunas pociones y poké balls especiales hasta 6.000pts totales de experiencia, un par de MT y un pase prémium.