Saltar al contenido
Nueva Fase

Cómo derrotar a Giovanni en Pokémon GO [Agosto 2021]

giovanni pokémon go agosto 2021

Giovanni repite su papel como jefe del team GO Rocket también en el juego de Niantic y como en los videojuegos clásicos de la saga, ¡es uno de los entrenadores más duros de vencer! por lo que si quieres derrotarlo te aconsejamos leas atento los siguientes consejos y counters:

Giovanni tiene a Ho-Oh oscuro en Agosto 2021, por lo que será un rival muy difícil de batir, aunque no imposible. Una vez lo hayas derrotado conseguirás dicho legendario, lo cual es un aliciente bastante bueno para tomarte la molestia de, al menos, pensar una estrategia contra él

¿Cómo encontrar a Giovanni en Agosto 2021?

Como ya sabrás si cumpliste con esta misma misión el mes pasado, encontrar a Giovanni es casi tan difícil como vencerlo. El procedimiento para buscarlo es similar a lo establecido en Julio, aunque con ligeras diferencias que te comentamos a continuación:

Investigaciones Especiales: misión de Giovanni Agosto 2021

  1. En primer lugar, necesitarás el Super Radar Rocket para buscarlo. Este se consigue una vez hayas derrotado a los reclutas del team GO Rocket y hayas conseguido los componentes misteriosos. A partir de ahí, comienza a buscar en las poképaradas.
  2. Segundo: derrota a los otros líderes del team GO Rocket, inferiores en la escala de mando.
  3. Tercer paso: tendrás que esperar a que se active su misión en curso, que mensualmente va cambiando de nombre. En Agosto 2021 se la ha llamado como “Una sombra de siete colores”.
  4. Por último, deberás de tener cuidado puesto que aparecerán muchos “Giovannis falsos” que buscarán confundirte haciendo de señuelo por lo que te tomará varios intentos enfrentarte al verdadero.

Como vencer a Giovanni en Agosto 2021

Vale, ya has encontrado al verdadero Giovanni. Ahora, ¿cómo haces para vencerlo? Como siempre, este tendrá tres pokémon en su equipo. Los tres muy poderosos, pero no invencibles. El primero nunca cambia, será su característico y amado Persian y el tercero el legendario de turno con poder oscuro. En este caso Ho-Oh oscuro. Deberás plantear tu estrategia en base a estos dos elementos seguros siendo el segundo pokémon de su equipo el que probablemente te de mayores problemas, ya que este va rotando entre varios.

¿Cuál es el segundo pokémon de Giovanni?

Por suerte para ti, dicha rotación suele ser casi siempre en base a tres pokémon fijos. Actualmente podría tener en su equipo un Machamp, Cloyster o Golem, así que la incógnita acerca de cuál elegirá realmente no es tanta y siempre puedes optar por pokémons fuertes contra dos o más de ellos y estar así bien preparado.

Machamp: Un pokémon tipo psíquico sería ideal para vencerle. Desde Alakazam hasta Mewtwo (si lo tienes), Espeon, Hypno…

Cloyster: Para contrarrestar este pokémon podrías utilizar algún tipo lucha genérico, que te vendría muy bien para luchar contra su Persian. Aún así, si quieres una opción algo más específica podrías escoger un Garchomp.

Golem: Pokémons tipo agua/planta serán tu mejor aliado aquí. Plantéate escoger uno de agua para que luego te sirva también en el combate contra Ho-Oh. Swampert, Blastoise o Gyarados serían perfectos.

Pokémons que hacen counter a Persian

Medicham sería una gran opción ya que te serviría para combatir contra el propio Persian, pero también con un posible Machamp o Cloyster. Si quieres un pokémon polivalente que te sirva para varias situaciones, sería la elección perfecta. Si no lo tienes, entonces opta por cualquier otro tipo lucha como Hariyama, Lucario o Machamp.

Counters de Ho-Oh oscuro

Este será con diferencia su pokémon más poderoso, pudiendo llegar a un rango de poder PC de 10.319 y unos atributos también tremendamente altos, sobre todo en su ataque (552 de ataque). Al ser de tipo fuego/volador el pokémon tipo agua que mencionábamos anteriormente te vendría de perlas. Sino, uno de tipo eléctrico o incluso uno tipo roca vendría muy bien. Algunas de las mejores elecciones concretas son:

  • Mega Ampharos
  • Melmetal
  • Landorus
  • Regirock
  • Reshiram
  • Zapdos

Al margen de conseguir el pokémon legendario de Giovanni, obtendrás la recompensa habitual por completar la misión, siendo esta la de mayor nivel y por tanto otorgando una serie de objetos, experiencia, etc. Muy altos.