Saltar al contenido
Nueva Fase

Chris Capossella, director de marketing, habla del beneficio del Game pass

XBOX game pass

El director de marketing de Microsoft, Chris Capossella, ha realizado recientemente unas declaraciones muy interesantes acerca del Game Pass al ser entrevistado en la conferencia del Evercore ISI TMT. Al ser cuestionado por el servicio premium dado por Microsoft, Chris ha mencionado los beneficios que otorga a todos este nuevo modelo de negocio en el que está basado el Game Pass para XBOX y PC.

En Microsoft están más que contentos con los resultados del Game Pass y sus beneficios

Chris ha destacado que en la compañía más que contentos están orgullosos con los resultados que ha obtenido el servicio de Game Pass instaurado por la empresa para PC y consolas XBOX. Más allá de los meros resultados económicos, también a nivel social y de viralidad, accesibilidad, etc. Mencionando que él mismo es un gran fan del mundo de los videojuegos y un jugador activo, por lo que comprende a la perfección el negocio. Un negocio que tanto él como la propia Microsoft están de acuerdo en revolucionar a través de este servicio, consiguiendo que no solo sea beneficioso para las compañías que lo ofrecen, sino también para los estudios desarrolladores de videojuegos y, por supuesto, de los usuarios ya que son los principales protagonistas de todo este mercado. Por ende, Chris Capossella entiende que el modelo de negocio debe de cambiar para beneficiar a éstos últimos lo máximo posible.

Por eso el funcionamiento del mismo se basa en ofrecer cuanto más, mejor. No solo se puede jugar a un amplio catálogo lleno de exclusivos y de más de 100 juegos por una cuota ridícula mensual, sino que también podrás hacerlo desde varias plataformas: tanto PC como XBOX y Smartphone, por lo que no se trata de una experiencia exclusiva de un único sistema, al contrario. Podrás jugar a los juegos del Game Pass desde la plataforma y el dispositivo que prefieras, potenciando la captación de clientes potenciales y premiando la comodidad del jugador a la hora de jugar.

Con más de 18 millones de usuarios activos en este momento (y con un beneficio más que evidente de retorno) lo que está claro es que este nuevo modelo de negocio funciona, y cada vez más usuarios se unen a la moda del Game Pass, ya sea para aprovechar el servicio o para probar juegos que luego decidan comprar, etc.