Saltar al contenido
Nueva Fase

Chernobylite, un nuevo survival horror que juega con el tiempo

chernobylite survival horror

Este verano viene cargado de novedades, y una de ellas es este Chernobylite, juego muy interesante que asienta sus mecánicas jugables principales en el género survival horror, aunque bebe de otros muchos géneros para intentar crear una experiencia única, con la que al menos a nosotros ha conseguido llamar nuestra atención. La fecha de lanzamiento de Chernobylite es Julio de 2021, por lo que tan solo deberemos de esperar un mes para comprobar si en efecto todo este buen planteamiento sobre el papel acaba siendo igual de efectivo e interesante una vez nos pongamos a los mandos de la consola o PC y lo probemos.

Un survival horror muy humano, que explora las consecuencias del incidente de Chernobyl

All In! Games en colaboración con el estudio The Farm 51 han creado una nueva IP donde tomaremos el control de Igor, personaje que trabajaba en la antigua central eléctrica de Chernobyl y que vuelve al lugar de la catástrofe para investigar la desaparición de Tatiana, quien era su prometida hace 30 años.

Precisamente el último tráiler lanzado nos presenta a dicho personaje y su historia, poniéndonos en contexto acerca de lo que le ocurrió y qué es lo que vamos a investigar exactamente con Igor. Una historia que toma como referencia la catástrofe en Chernobyl ocurrida en Abril del 86 para explorar un futuro distópico donde se ven las consecuencias medioambientales y humanas de dicho suceso, al mismo tiempo que deberás de tener mucho cuidado con cada decisión que tomas pues éstas influirán tanto en el futuro como en el pasado, ya que aquí el tiempo será el principal protagonista y no será un elemento lineal.

La ambientación recuerda mucho a S.T.A.L.K.E.R, otro mítico gran juego que utilizaba el incidente de 1986 como referente apostando por una narración e historia, así como personajes y tramas muy cuidadas, pero sobre todo humanas para explotar un género como el survival horror. Una gran combinación que ya puedes disfrutar en acceso anticipado ya que pese a que la versión final oficial del juego se lance el mes que viene, este lleva en Steam en acceso anticipado durante mucho tiempo. Un tiempo en el que los desarrolladores no han parado de actualizarlo por lo que se trata de un proyecto muy cuidado que al fin ha llegado a buen puerto, estando finalmente acabado y listo para lanzarse.