Saltar al contenido
Nueva Fase

Bruja Escarlata y Visión son protagonistas de los premios Emmy 2021

wandavision premios emmy 2021 marvel series disney+

Marvel por fin ha entrado por la “puerta grande” en los premios Emmy gracias a las nominaciones que han recibido dos de sus series: WandaVision y Falcón y el Soldado de Invierno. Se trata de la primera vez que productos audiovisuales de la empresa de las ideas se ven reflejados en estos premios a través de sus nominaciones: 23 para Bruja Escarlata y Visión, mientras que Falcón y Soldado de Invierno se han llevado cinco nominaciones, aunque esta última todas relacionadas con la producción de la misma, efectos especiales, etc. La única nominación que se sale de dichos apartados es la de “mejor actor invitado en un drama” gracias a Don Cheadle interpretando el papel en la serie de James Rhodes.

Mejor guión y actriz principal / de reparto, los premios que aspira a ganar WandaVision

Bien es cierto que otras series relacionadas con la empresa habían recibido nominaciones en los premios Emmy, pero todas referentes a habilidades técnicas y de producción, ninguna de las “grandes”, como sí ocurre en este caso donde Bruja Escarlata y Visión está nominada a mejor guión, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto y mejor serie limitada, entre muchas otras de las (repetimos) 23 nominaciones que ostenta.

Así, los esfuerzos realizados por Marvel y Disney en conjunto para traernos historias de calidad acerca de sus superhéroes y villanos más famosos a la pequeña pantalla a través de series de calidad se ven finalmente premiados. Ambas series tienen una gran competencia, especialmente en lo que respecta a Gámbito de Dama o Podría destruirte, pero tanto desde la empresa como por parte del fandom están de acuerdo en que especialmente WandaVision será premiada en varias categorías, y aunque no fuera así el mero hecho de haber conseguido esto al fin es un gran logro para ellos, que motivará a Marvel a seguir trabajando en sus productos televisivos y sobre todo permitirá nuevos logros aún mayores en un futuro.