Saltar al contenido
Nueva Fase

Blizzard vuelve a experimentar otra caída en ingresos y jugadores este trimestre

blizzard pierde jugadores e ingresos

Como cada nuevo trimestre, los datos fiscales de las empresas se hacen públicos arrojando datos muy interesantes acerca de cómo les ha ido con sus últimos lanzamientos y/o productos, pudiendo compararlos con etapas anteriores. En el caso de Activision Blizzard, las noticias no parecen ser muy alentadoras ya que la empresa registra nuevamente pérdidas en sus usuarios activos mensuales, una tendencia que continúa a la baja durante ya demasiados años.

Pérdidas de jugadores y de ingresos que aumentan cada mes que pasa

Actualmente, Blizzard registra una actividad media de 26 millones de jugadores por mes, los cuáles se dividen entre sus diversos títulos, pero se concentra en los tres más relevantes (sobre todo a nivel online por el tema multijugador): World Of Warcraft, su juego de cartas Hearthstone: Heroes Of Warcraft y Overwatch, del que próximamente conoceremos su segunda parte.

Esta es una cifra más que aceptable hoy en día y se consideraría un éxito para cualquier compañía, pero no estamos hablando de cualquier compañía sino de Blizzard, uno de los gigantes de la industria que la ha dominado durante mucho tiempo y que, debido a múltiples malas decisiones hace ya bastante que está de capa caída. Las cifras así lo demuestran, puesto que con hasta 46 millones de jugadores activos en 2017, hace cuatro años atrás la compañía registraba casi el doble de jugadores mensuales que los 26 millones de hoy en día. Unas cifras preocupantes para las que la compañía no parece que tenga solución, puesto que sigue bajando cada vez más a cada mes que pasa.

Blizzard se encuentra en una situación delicada

La audiencia no está contenta con Blizzard, y esto se ve reflejado en los datos: ya no solo los arriba citados, sino también en los resultados financieros, que la colocan también en una clara línea descendente. Sin ir más lejos, este último trimestre sus ingresos han bajado algo más de un 6%. Recordemos que por si fuera poco, a esta situación actual tan delicada de la empresa debemos de sumarle el hecho de que se encuentra bajo investigación por el Departamento de Igualdad de Empleo de California por un supuesto caso de acoso y abuso con las mujeres que trabajan dentro de la misma. Un caso que aún no ha sido juzgado y del que aún quedan por esclarecer muchos puntos, por lo que aún habrá que esperar para saber en qué queda todo, y si Blizzard es capaz de revertir la situación.