Saltar al contenido
Nueva Fase

Bioshock 4, ¿En exclusiva para PS5?

bioshock 4 juego exclusivo ps5

Cloud Chamber, del estudio 2K Games son los encargados de desarrollar la cuarta entrega de la saga, y pese a que aún se trate de un trabajo en pleno desarrollo y al que aún le queda camino por recorrer antes de ser lanzado al mercado, se rumorea que Bioshock 4 podría ser exclusivo para Playstation… al menos temporalmente.

Bioshock es una saga relativamente nueva, que nació en la pasada generación de consolas con PS3 Y XBOX 360 a la cabeza y que aún así ha ganado una gran relevancia en el sector de los videojuegos convirtiéndose en una IP muy querida por los fans en el mundillo. Rompedor e innovador, con el lanzamiento del primer Bioshock se asentaron las bases de Rapture: un nuevo mundo (en principio, subacuático) que nos ha dado tanto alegrías como tristezas a niveles narrativos, pero sobre todo unas largas y divertidas sesiones de juego.

Novedades Bioshock 4: Fecha y plataformas de lanzamiento

Pues bien, parece ser que desde 2K Games quieren volver a contar historias relacionadas con dicho universo, e ir mucho más allá del cierre de la trilogía original. Un anuncio que ha contentado a todos aquellos que disfrutaron de dichos juegos, pero que al mismo tiempo les preocupa puesto que no quieren que la saga se pervierta lanzando juegos genéricos que choquen con su propio lore y principios con la única excusa para ganar dinero. Por lo que su desarrollo está siendo seguido con lupa por mucha gente, y los rumores y las filtraciones acerca de Bioshock 4 están a la orden del día.

Anunciado desde 2019, aún sigue sin fecha de salida y desde la desarrolladora ya se advirtió que no sería un título a lanzar a corto plazo. Querían darle el tiempo de producción que merece, mimar cada detalle y ofrecer a los fans una nueva entrega a la altura de la saga, por lo que quizás la preocupación de los mismos esté algo injustificada… Sea como fuere, será algo que confirmaremos cuando se lancen más avances y anuncios oficiales del juego. Mientras, solo nos queda esperar y especular acerca de la fecha de lanzamiento Bioshock 4 o las plataformas donde se publicaría.