Saltar al contenido
Nueva Fase

Así es la nueva transformación de Vegeta en Dragon Ball Super

nueva transformación de vegeta dragon ball super

Toyotaro ha sorprendido a todos en el nuevo número del manga Dragon Ball Super, sobre el cual está al cargo bajo la supervisión esporádica de Akira Toriyama, quien comparte la buena opinión general tanto de la crítica como de los fans acerca del buen trabajo que éste está haciendo con el mismo, aportando frescura con esta nueva saga. Una de las novedades que más ha impactado ha ocurrido en el número 75, recientemente lanzado al mercado donde podemos ver cómo Vegeta se enfrenta al villano de turno (Granola) quien es, literalmente, el más poderoso del universo.

Vegeta y Goku se enfrentan a Granola, el ser más poderoso del Universo 7

Pareciera que el príncipe de los saiyajins no tuviera nada que hacer frente a un enemigo tan poderoso, menos aún después de que Son Gokú haya sido derrotado con tanta facilidad por Granola, teniendo este incluso el poder del Ultra instinto. Sin embargo, Vegeta no se ha arrugado y no solo le ha plantado cara, sino que además lo ha puesto contra las cuerdas demostrando una vez más por qué, pese al continuo “desprecio” que suele sufrir frente al protagonista (el propio Goku) nunca hay que tomarle a la ligera. Y, de paso, nos ha servido para ver los frutos de su entrenamiento con el Dios de la Destrucción Bills, o el ángel Whiss.

Vegeta despierta su doctrina: ¿Un nuevo Ultra Instinto? ¿El Poder de la Destrucción?

En primer lugar, debemos de recordar que pese a convertirse Granola en el ser más poderoso del universo 7, éste lo ha hecho a través de los deseos del Ultimate Sheng Long por lo que tal cantidad de fuerza y energía es totalmente nueva para él, y está mucho más allá de lo que pueda llegar a soportar su cuerpo ya que ni tan siquiera ha entrenado para ello. Es precisamente en esta premisa sobre la que se basa la pelea entre Granola y Vegeta, demostrándole este último el valor de la experiencia en combate, la estrategia, el entreno y la constancia cosa que ha encantado a los fans, sobre todo porque ha dotado al combate de un nuevo aire fresco casi nostálgico que se echaba de menos en el manga de Dragon Ball: el hecho de que en las peleas no solo contara el ser más fuerte a la hora de vencer.

vegeta mega instinto manga dragon ball super toyotaro ultra instinto nueva transformación de vegeta

Si algo sabemos de la diferencia entre Gokú y Vegeta es que ambos son muy distintos, prácticamente opuestos a la hora de pelear. El primero lo hace todo de forma intuitiva y se deja llevar por el entusiasmo de enfrentarse a alguien fuerte, mientras que Vegeta piensa muy bien (incluso en exceso según le comentó Whiss) cada movimiento, y lo hace o bien para defender a sus seres queridos (Bulma, Trunks…) Reprimiendo su verdera naturaleza saiyan (basada en su honor y ego). Es por eso que Vegeta es, a efectos prácticos, un oponente mucho más difícil de vencer para Granola de lo que pudiera ser Kakarot, incluso contando con que este utiliza el Ultra Instinto. Pero parece ser que ya no será el único en contar con dicho as bajo la manga, ya que al parecer tras mucho entrenar, Vegeta también ha despertado dicha Doctrina, confiriéndole un nuevo poder (y por supuesto, una nueva transformación).

Dicho poder, precisamente al ser una “doctrina” representa unas características u otras en función de quién la despierte, por lo que esta nueva habilidad es totalmente distinta en Vegeta, quien tras pelear por primera vez dando rienda suelta a su naturaleza saiyan interior (en vez de proteger algo u a alguien) y desatarse, ha despertado el poder de los Dioses de la Destrucción, el cual según las palabras del propio saiyajin se nutre de su instinto de lucha nativo en él, así como en los de su pueblo. Habrá que esperar, eso sí, algunos números más para conocer qué hace realmente esta nueva transformación de Vegeta de una forma más concreta, y poder compararlo así con el ultra instinto de Goku.