
Llevábamos tiempo expectantes acerca del anuncio de un nuevo modelo de la consola, siendo prácticamente un secreto a voces el hecho de que más pronto que tarde saldría un nuevo modelo de Nintendo Switch Pro. Sin embargo, cuando al fin ha ocurrido y se ha anunciado oficialmente, las especificaciones reales finales han sido mucho menores a lo esperado.
Nintendo Switch Pro vs OLED, expectativas vs realidad
El nuevo modelo, cuyo prototipo se conocía como Nintendo Switch Pro, saldrá a la venta en el mercado el 8 de octubre aquí en España y pese a que algunas de las características que se venían vaticinando son ciertas, otras no. Y probablemente las que se echan en falta acaben pesando más, porque el nuevo modelo de la consola no es más potente (tal y como esperaba) y lo ofrecido probablemente pueda ser clasificado de insuficiente.
Las características que sí incluye: Nueva pantalla más grande y mejorada, OLED de 7″ que le da nombre al modelo y que además le da nombre al nuevo modelo de la consola, por lo que es la novedad más relevante de la misma. Además, incorpora una peana nueva donde apoyar la consola, mucho más ergonómica y funcional que la anterior, sonido y altavoces mejorados, una capacidad de almacenamiento interno más amplia (64GB) y un nuevo “dock” que añade una ranura para conectar la consola a internet por cable.
Especificaciones técnicas que echamos en falta: Funcionalidades como una resolución 4K, un procesador mucho más potente o el uso de tecnología Nvidia DLSS, que incluiría la consola según la información que se había rumoreado desde hace ya algún tiempo.
Eso sí, el anuncio oficial de este nuevo modelo de la consola Nintendo Swtich OLED no ha acallado los rumores del todo y muchos defienden aún que en un futuro próximo acabaría saliendo al mercado también este otro modelo superior, con las características anteriormente citadas y que no han sido incluidas por el modelo OLED, que está disponible en dos colores: negro y blanco, o azul y rojo eléctricos.